21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de junio de 2012

Paraíso De Villanos

Somos un paraíso que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.


Somos un paraíso que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Así como hay paraísos fiscales, por ejemplo Las Islas Grand Cayman., México es una especie de paraíso de villanos, somos el país del "No pasa nada", con grandes depredadores sociales; Libres, ricos y famosos (Cual programa de televisión gringo). Somos como una rara rueda de la fortuna, donde algunos nada más no bajan y algunos nada más no subimos. Nación extraña en donde hasta se les rinde pleitesía a los verdugos.

Hubo hace algún tiempo un defraudador de "Cuello blanco" cuyo alias era nada menos que "El Divino" ¡Hágame usted el favor! Imagino que no ha de ser lo mismo ser robados por "El Patotas" que por "El Divino", como que da caché, estatus, prestigio. No juzgamos con el mismo rasero al rico que al pobre ¡Faltaba más! ¡Hay niveles! Les voy a mencionar algunos lugares comunes (Ejemplos conocidos) de como enjuiciamos diferente a las personas de acuerdo a su posición económica o social:

 Hombre pobre que roba = ladrón o ratero, hombre rico que roba = defraudador o cleptómano
 Hombre pobre leyendo el periódico = busca trabajo, hombre rico leyendo el periódico = le gusta estar informado.
 Hombre pobre con pistola = asaltante, hombre rico con pistola = precavido
 Hombre rico en un burdel = busca placer, hombre pobre en un burdel = busca a su hermana.
 Hombre pobre que bebe alcohol = borracho asqueroso, hombre rico que bebe alcohol = bebedor social.

No somos una sociedad justa, donde se castigue el delito en forma igualitaria (Solo en el discurso político "Nadie por encima de la ley").

Me intriga de sobre manera el caso de los dirigentes sindicales; son increíblemente ricos y poderosos, los cuales se hallan exentos de todo tipo de fiscalización política, social o penal, de ahí el título del artículo "Paraíso de Villanos" somos un paraíso que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo, para los victimarios se entiende.

Vienen luego los Ex Presidentes (No todos) mismos que no solo no pagan por sus fechorías (Cuando las hay) sino que encima nos resulta onerosa su manutención; disponen de una pensión vitalicia y de un equipo de seguridad que raya en la impudicia.

Que envidia con otros países como El Perú con el enjuiciamiento de fujimori (Mismo que tal vez fue menos dañino que algunos de los nuestros) , y como la República de Chile y su juicio a Pinochet ¿Cuándo veremos eso en México? No se exprima el cerebro ¡No lo veremos nunca! 300 años de sometimiento a España afectaron nuestro código genético y somos incapaces de llevar a juicio a nuestros depredadores.

A veces pienso que se está llevando a cabo un experimento con nosotros los mexicanos, para ver hasta que punto se puede martirizar a un país, con las condiciones más severas e injustas.

En México pasan cosas, cuya aplicación es impensable en otras naciones, aumentos desorbitados a productos de la canasta básica, pírricos aumentos a los salarios, escandalosas fallas en la administración de Justicia, tremebundos desfalcos al erario público, etc. ¿Que hacemos nosotros? Cómo el chinito ¡Nomás milando! O cómo famoso campeón de natación "Nada de nada"

"México, magia y encuentro"
Programa de T.V

"Hombre si te dices hombre, no interrumpas tu jornada o harás de ésta vida, tumba y de la tumba, morada"
Canción "Hombre" Napoleón

"Lo malo en México no es ser ratero; es no ser bastante ratero"
Carlos Fuentes

Twitter @JoseCruz777