11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de septiembre de 2010

Paraliza inseguridad vida nocturna

Paraliza la inseguridad la vida nocturna del estado de Chihuahua


Paraliza la inseguridad la vida nocturna del estado de Chihuahua

La constante violencia, alza de robos y extorsiones, han provocado que la vida nocturna de la ciudad de Chihuahua prácticamente se paralice, pues la población teme salir a divertirse y ser víctimas de actos criminales.

Y es que desde la semana pasada cuando más de 100 bares, antros y restaurantes cerraron sus puertas, la mayoría de los ciudadanos han decidido permancer en sus domicilios después de las 10 de la noche.

A diferencia de otros fines de semana, las calles de la ciudad la noche del viernes lucieron semivacías ante el miedo que ha generado la violencia provocada por el narcotráfico, lo que ha significado bajas económicas considerables para los centros nocturnos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Ramiro Arroyos, declaró ayer que efectivamente se prevé el cierre de más negocios dedicados a ese rubro debido a las extorsiones y a la poca demanda.

Además, consideró que es muy posible que la ciudad de Chihuahua padezca una situación similar a la de Juárez, en donde miles de negocios han cerrados sus puertas al ser víctimas de la violencia.