19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

Paramilitares emboscaron a escoltas

Escoltas del Director del Cereso fueron masacrados por sujetos que vestían uniformes militares: Pgje


Escoltas del Director del Cereso fueron masacrados por sujetos que vestían uniformes militares: Pgje

Esta mañana la Procuraduría de Justicia del estado, dio a conocer los nombres de los tres escoltas del Director del Cereso de San Guillermo, que fueron brutalmente masacrados a balazos, por sujetos que vestían uniformes militares en el Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional donde dos personas mas resultaron lesionadas.

Según el parte policiaco el atentado contra el funcionario estatal se registro a las 21:50 cuando se toma de una balacera suscitada en el Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional donde varios sujetos vestidos tipo militar a bordo de una X Trail y una camioneta Lincoln blanca dispararon en contra de unas personas perdiendo la vida tres de nombres José Armando Zapien Villa de 30 a 35 años de edad, Santos Noe Solis Ontiveros, de 25 años de edad, y el tercero sin identificar y resultando dos lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, uno de los hoy occisos fue encontrado a bordo de una pick up Chevrolet, así como un herido, otro occiso a bordo de una pick up Blanca, y el otro de los occisos cerca de la parada de camión enfrente del restaurant Rikis Tacos.

Siendo trasladados los cuerpos al C-4 para practicarles la necropsia de ley. En el lugar se aseguraron elementos balísticos cal. 9mm, cal. 223 mm, cal 308, cal. 7.62 x 39. Se asegura un vehículo Dodge Durango, color blanco, donde viajaba el funcionario estatal y su escolta herido, en el Periférico de la Juventud frente a la Unidad Avícola, a unos 10 metros de Vialidad, la cual presentaba múltiples disparos de arma de fuego y rastros de líquido hemático. Acudiendo policía federal, elementos del ejercito, policía ministerial y policía municipal, así como personal de peritos.