Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Paredes apoya dar más recursos a educación

64

Paredes apoya dar más recursos a educación

Beatriz Paredes sostuvo que aportar mayores recursos a la educación es la inversión más importante

La ex gobernadora destacó que la educación como política pública repercute no sólo en la formación de los individuos, sino que es clave para la transformación de las sociedades

Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que aportar mayores recursos a la educación media superior y superior es la inversión más importante que puede realizar el país para garantizar el destino nacional.

Por ello, en la inauguración del coloquio «A Cien Años de la Revolución, ¿qué sigue? Educación, cultura y laicidad en la transformación de México», Paredes adelantó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados está comprometida a aportar mayores recursos a esos rubros educativos.

La ex gobernadora destacó que la educación como política pública repercute no sólo en la formación de los individuos, sino que es clave para la transformación de las sociedades y es decisiva en el destino de los países y en la prospectiva de cada nación.

En ese sentido, dijo que se debe tener la aptitud de pasar de una filosofía educativa a la conformación de un sistema educativo que corresponda plenamente a la misma filosofía, "y ese fue el desafío que los gobiernos postrevolucionarios llevaron a la práctica.

Nuestra filosofía de gratuidad se consolida con el libro de texto gratuito, con la decisión de incrementar la cobertura de la educación media, básica y media superior, con un sistema tecnológico «que daba respuesta a las expectativas de educación y formación para el trabajo de las generaciones de jóvenes de escasos recursos», dijo la líder del tricolor.

Paredes Rangel señaló que sobre los pilares conceptuales de la política educativa revolucionaria, la gratuidad, la obligatoriedad y el laicismo, la capacidad de hacer de los revolucionarios permitió instaurar la escuela rural, que es «un estandarte de conocimiento y deliberación que los maestros llevaron a lo largo y ancho de la geografía del país» con el que, alfabetizando, generaron conciencia de la identidad nacional.

Si algo le deben los mexicanos a los maestros comprometidos con la educación en México de las primeras décadas del Siglo XX, es precisamente la invención del país, añadió en su discurso la dirigente partidista.

Con información de El Universal