11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Paredes defiende a Reyes Baeza

La lideresa del tricolor le refrendó el respaldo del CEN al gobernador chihuahuense


La lideresa del tricolor le refrendó el respaldo del CEN al gobernador chihuahuense

México.- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, calificó de difamatorias e inaceptables las declaraciones de la senadora del PAN, María Teresa Ortuño, en contra del gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terraza.

La víspera, Ortuño dijo que de no ser por omisión o complicidad del mandatario no se explica que en Chihuahua se hayan registrado tres mil asesinatos y ninguna persona esté en la cárcel por ese motivo. Tampoco se puede entender, señaló, que ocupe el primer lugar en robo de autos y secuestros.

Ante ello, Paredes refrendó el respaldo del CEN al chihuahuense, porque "tenemos la certeza de que es un hombre íntegro, que cumple con sus responsabilidades al frente del gobierno local, en un estado que tiene una problemática de inseguridad muy compleja y que por cierto no empezó en su régimen".

Recordó que esa entidad estuvo gobernada por el panista Francisco Barrio, y que Ciudad Juárez, donde la problemática es mucho más severa, estuvo encabezada también por presidentes municipales del blanquiazul.

"Me parece lamentables las declaraciones infundadas y difamatorias que no corresponden a la realidad", precisó la líder priísta.

Acusó a los dirigentes del PAN de estar haciendo todo lo posible por provocar y enturbiar el ambiente electoral y consideró que resulta extraño que el partido en el gobierno prefiera tensionar al país con este tipo de actitudes."

Vuelvo a reiterar, nosotros estamos actuando de buena fe, las autoridades priistas han expresado claramente en el Consejo Nacional de Seguridad su disposición a seguirse coordinando con las autoridades federales en el combate al crimen organizado", reiteró.

Expuso que el PRI no hace de esos temas un asunto electoral, "porque consideramos que son una prioridad para la República, en donde los mexicanos tenemos que estar unidos y, por eso, este tipo de declaraciones sólo deterioran, aún más, las relaciones políticas entre partidos".