5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de mayo de 2010

Paredes: en 2010 ganaremos todo

“Desde 2007 somos la primera fuerza política nacional, y en 2010 nos van a calificar con 10"


“Desde 2007 somos la primera fuerza política nacional, y en 2010 nos van a calificar con 10"

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se ufanó de que Yucatán es el preludio de una racha ganadora de ese partido, que se prolongará hasta la elección presidencial de 2012.

“Venimos de una racha victoriosa gracias al entusiasmo de todos los priistas; racha victoriosa que se inició con el triunfo en Yucatán”, subrayó ante unos 3 mil 500 priistas que se congregaron en la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la que Emilio Gamboa Patrón asumió como líder de ese sector.

“Desde 2007 somos la primera fuerza política nacional, y en 2010 nos van a calificar con 10, porque vamos a ganar las 12 gubernaturas”, pronosticó.

Más aún, continuó, hay condiciones para ganar también en 2011, y después en 2012.

En esta racha de victorias, añadió, ha sido definitiva la recuperación del orgullo priista y la unidad, de forma que quienes dejaron ese partido ya se están arrepintiendo.

Paredes se refirió de esta forma a los dos golpes que el priismo le ha asestado al panismo en Yucatán: la obtención de la gubernatura, en 2007, y la recuperación de la capital, Mérida, en las elecciones de este año.

La dirigente hizo un reconocimiento a Gamboa Patrón, de quien dijo tiene “capacidad, institucionalidad, profesionalismo y talento”.

Al acto, organizado en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, acudió la plana mayor priista. En los asientos se apreció a los gobernadores de Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, estuvieron presentes el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam; los coordinadores de las bancadas priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y los candidatos priistas a los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo.

Gamboa Patrón, en tanto, expresó su compromiso de mantener la unidad en el sector popular, y garantizó que habrá espacios para todos los actores del partido.

Remarcó que el tricolor ha aprendido de sus errores: “Sin unidad, la ideología y propuesta son insuficientes. Hoy ofrezco a ustedes ser un factor de unidad para mi sector, para mi partido. Unidad y trabajo lo harán posible, virtudes que nos dan identidad y eficacia en la acción”.

Dijo que durante estas elecciones será posible regresar al poder, luego de que el gobierno en turno no ha mostrado rumbo, ni dirección fija.

“Ha sido una década difícil para el país. Los mexicanos estamos cansados de la simulación, la inexperiencia y la improvisación. Vivimos una etapa de nula visión de Estado”, advirtió.

El ex diputado agregó que el PRI demostró su capacidad de innovación y de transformación al momento de la fundación de la CNOP, organización que ha sido puntal de esa vanguardia transformadora.