30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de octubre de 2016

Paro de choferes es un chantaje al Gobierno Estatal; Jáuregui Robles

Origen de adeudos que reclaman transportistas, está en la colusión de intereses y corrupción política de la anterior administración


Origen de adeudos que reclaman transportistas, está en la colusión de intereses y corrupción política de la anterior administración

  • -El Estado va a defender el interés público por encima de intereses parciales o de grupo, advierte secretario general de Gobierno

El Gobierno está siendo víctima de un chantaje, mediante el cual le quieren hacer responsable de obligaciones económicas y laborales, que no tiene con los trabajadores del volante, señaló este lunes el secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles, en un mensaje a la comunidad, difundido en video.

Dijo que se reconoce a los trabajadores su derecho a un ingreso y al salario, “pero no somos nosotros los responsables de esos adeudos”.

El funcionario indicó que el origen de esa deuda, está en la colusión de intereses entre la corrupción política del anterior gobierno y la apuesta de este grupo de concesionarios, para socavar el diseño del nuevo sistema de transporte colectivo, el cual les impidió seguir disponiendo de ingresos.

Jáuregui Robles, explicó que ante el problema del transporte, la administración está actuando a favor de la sociedad, pues su preocupación es la gente afectada en sus derechos de libre tránsito, derecho al trabajo y derecho a la convivencia.

“Las deficiencias del transporte público en la ciudad de Chihuahua han sido públicas y notorias, y este grupo se coludió para colapsar el sistema que planteaba una mejora, y ahora resulta que quienes fueron copartícipes del colapso del sistema de transporte, quieren también colapsar a la ciudad”, dijo el secretario en el mensaje dirigido a toda la comunidad chihuahuense.

Agregó que el Gobierno del Estado va a salir a defender el interés público por encima de intereses parciales o de grupo. “Vamos a recuperar el control sobre la administración, supervisión y regulación del transporte”, señaló Jáuregui Robles.

Consideró que este problema ha sido heredado y, a doce días de que asumió el nuevo gobierno, se busca crear un ambiente de desestabilización.

El secretario señaló que el compromiso, es mejorar el transporte público tanto en la ciudad de Chihuahua, como en el estado. “Las acciones que hemos programado, nos permitirán corregir los errores de la implementación de la troncal, y las correcciones que vamos a hacer, darán pie para, inmediatamente, continuar con la segunda y tercera troncal del transporte colectivo de la ciudad de Chihuahua”, explicó.

Informó que para el nuevo proyecto, han conjuntado voluntades el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

El funcionario dijo que el Gobierno no aceptará abrir mesas de negociación bajo bloqueos que afecten a la ciudadanía. “Ese no puede ser ni el estilo, ni el método, ni la forma; somos un gobierno democrático, legítimo, que cuenta con el apoyo del pueblo”.

Jáuregui agradeció los apoyos de diferentes sectores, particularmente de la UACH y de su rector, que ofrecieron camiones para ayudar a garantizar el servicio de transporte a la ciudadanía.