Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 30 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Paro total de médicos en Juárez

por El Ágora 118

Paro total de médicos en Juárez

Médicos del sector público y privado, iniciaron un paro general de labores de 24hrs en protesta por la ola de violencia.

Luego del homicidio de compañeros, así como asaltos a sus consultorios y jornadas de inseguridad, los galenos de instituciones públicas como Imss, Issste, clínicas privados, mantienen paro de labores, que de no ser atendidas sus demandas por parte del Gobierno del Estado, se llevarán a cabo toda la semana.

El Comité Médico Ciudadano (CMC) demandó el cumplimiento de seis demandas “básicas”; en caso contrario, advirtió, los paros de labores serán de hasta 48 horas. Exigen el cese de los secuestros, extorsiones y homicidios en contra de la comunidad médica.

Los médicos demandan el esclarecimiento de los homicidios de dos doctores, cese de la impunidad, seguridad para su sector y asignación de recursos para atender la delincuencia en Juárez, entre otros, demandas que fueron presentadas la semana pasada a autoridades de gobierno, sin que hasta el momento se tengan alguna respuesta satisfactoria a sus planteamientos.

El hospital general de esa ciudad fronteriza será la única instancia de toda la ciudad que atenderá el servicio de urgencias.

.