Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Parral en alerta por crecida del río y probables desbordes

por El Ágora 647

Parral en alerta por crecida del río y probables desbordes

Trasciende que la unidad local de Protección Civil de aquella población, alertó a la ciudadanía por la posibilidad de más lluvias y acumulación de agua en el río

De acuerdo a la Unidad de Protección Civil de Hidalgo del Parral, las lluvias se siguen registrando hacia San José de los Bailón, ocasionando que la presa empiece a verter mayor cantidad de agua en el río Parral, por lo que se pide a los conductores no utilizar la calle aledaña a ese cuerpo de agua.

Asimismo piden extremar precauciones, según reportaron medio de comunicación, debido al llamado del jefe de Bomberos, Pablo Cereceres, y la Unidad de Protección Civil.

Ricardo García titular de Protección Civil, dejó en claro que la Unidad a su cargo estará emitiendo los reportes de alerta puntualmente, a lo cual reiteró el llamado en estos momentos es a no utilizar la Vialidad, sin embargo señaló que probablemente por la noche de hoy baje el nivel del agua y la situación se normalizaría.

Para el fin de semana el pronostico indica que habrá lluvias fuertes, motivo por el cuál la autoridad pide a la población mantenerse en alerta.