11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Parral será declarado en estado de emergencia

Por lo pronto el Gobierno estatal implementó la presencia policiaca en las calles de la ciudad


Por lo pronto el Gobierno estatal implementó la presencia policiaca en las calles de la ciudad

Hace unos momentos se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en la ciudad de Parral, encabezada por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza. Esta vez participó en la charla el secretario de Sedesol, Ernesto Cordero, quien asistió en representación del Presidente de la República.

Las seis colonias más afectadas (Residencial Tecnológico, Las Fuentes, Parque Fomento, Molino del Rey y Churubusco) han sido asignadas a una independencia gubernamental para levantar un censo a fin de cuantificar los daños en viviendas e infraestructura.

Este día, personal de Protección Civil se encuentra elaborando la petición de que Parral sea declarada zona de emergencia para solicitar el apoyo económico necesario al Gobierno federal.

Por lo pronto el Gobierno estatal implementó la presencia policiaca en las calles, para preservar los bienes de los parralenses.

Para la limpieza hay un esfuerzo coordinado con la maquinaria de Gobierno, del Municipio y particulares que solidariamente se unen para impulsar de nuevo el desarrollo estructural de la entidad.

Personal perteneciente a la brigada del programa Encuentro con nuestra Gente arribó con 80 elementos que apoyaron a la gente con vacunas y agua embotellada.

Por su parte la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur se comprometió a recoger los cuerpos de las víctimas del desastre, así como los cadáveres que fueron arrastrados desde sus tumbas en los panteones por el agua.