Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Parral será declarado en estado de emergencia

1026

Parral será declarado en estado de emergencia

Por lo pronto el Gobierno estatal implementó la presencia policiaca en las calles de la ciudad

Hace unos momentos se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en la ciudad de Parral, encabezada por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza. Esta vez participó en la charla el secretario de Sedesol, Ernesto Cordero, quien asistió en representación del Presidente de la República.

Las seis colonias más afectadas (Residencial Tecnológico, Las Fuentes, Parque Fomento, Molino del Rey y Churubusco) han sido asignadas a una independencia gubernamental para levantar un censo a fin de cuantificar los daños en viviendas e infraestructura.

Este día, personal de Protección Civil se encuentra elaborando la petición de que Parral sea declarada zona de emergencia para solicitar el apoyo económico necesario al Gobierno federal.

Por lo pronto el Gobierno estatal implementó la presencia policiaca en las calles, para preservar los bienes de los parralenses.

Para la limpieza hay un esfuerzo coordinado con la maquinaria de Gobierno, del Municipio y particulares que solidariamente se unen para impulsar de nuevo el desarrollo estructural de la entidad.

Personal perteneciente a la brigada del programa Encuentro con nuestra Gente arribó con 80 elementos que apoyaron a la gente con vacunas y agua embotellada.

Por su parte la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur se comprometió a recoger los cuerpos de las víctimas del desastre, así como los cadáveres que fueron arrastrados desde sus tumbas en los panteones por el agua.

Mensajes

  1. Anonimo

    en la calle privada nogales de la colonia talleres tambien hubo demasiados daños ya que varias personas perdieron todas sus pertencias y se quedan totalmente sin nada es mucha la necesidad que se tiene ahora en hidalgo del parral
    ojala las autoridades correspondientes les ayuden a toda esa gente que perdieron todos sus cosas unamonos para ayudar

  2. cruiz

    Hoy mas que nunca nesecitamos,unirnos con nuestros hermanos que lo perdieron todo en este desastre.

    Demostremos hoy la union y la solidaridad que nos caracteriza a los parralenses.

    Dios nos acompañe y nos de la fuerza nesesaria para salir adelante.

    ¡¡¡Sanemos la herida que tiene Parral!!!

  3. DESPIERTA PUEBLO!!!! DESPIERTA !!!
    NO VES PUEBLO,QUE ESTO DE LAS LLUVIAS Y PARA VENEPLACITO DE REYES BAEZA Y PATRICIA GONZALES SIRVE DE CORTINA DE HUMO PARA QUE SE NOS OLVIDEN LOS 2000 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA???
    NO VES PUEBLO QUE PARA REYES Y PATRICIA LES SIRVE PARA QUE SE NOS OLVIDE QUE NO PODEMOS SALIR A LA CALLE TRANQUILOS!! NO PIENSAS PUEBLO EN TODOS LOS QUE HAN MUERTO,NIÑOS,MUJERES,ESTUDIANTES,ETC. EN LOS FUEGOS CRUZADOS DE LOS DELINCUENTES???
    PIENSA PUEBLO, PIENSA EN LOS SECUESTRADOS!!!
    DESPIERTA PUEBLO!! DESPIERTA!! NO LES SIGAS EL JUEGO ALOS CORRUPTOS DEL GOBERNADOR Y PROCURADORA!!

    DESPIERTA PUEBLO!!

  4. cortina de humo

    Despierta pueblo, es cierto, te apoyo, parece que estamos perdiendo la sensibilidad y olvidandonos muy pronto de lo que esta pasando, bendito pais... bendito estado con este reyes

  5. Verdad

    Carestía e inseguridad. Calderón no puede con ellos. Lo rebasan. El “presidente del empleo” tiene una economía mexicana en el último lugar de crecimiento en Latinoamérica.

  6. schack

    hoy no podemos pensar en lo que se ase mal ni de pintarnos de colores partidistas es tiempo de alludar y hoy lo nesesita parral porfavor alludanos, las calles estan debastadas las familias sin hogar no solo podemos comentar sino tambien podemos aportar yo soy de parral y se que nuestra jente saldra adelante con tu alluda. gracias