11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2016

Parrallense Misael Rodríguez se prepara para juegos olímpicos

“Espero que en Río nos vaya muy bien, me estoy preparando y estoy enfocado en los Juegos Olímpicos, agradezco que toda la gente nos siga apoyando como hasta ahora"


“Espero que en Río nos vaya muy bien, me estoy preparando y estoy enfocado en los Juegos Olímpicos, agradezco que toda la gente nos siga apoyando como hasta ahora"

Con la motivación de seguir triunfando y poniendo en alto el nombre de México, el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas se prepara de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que en pasados días obtuvo su boleto a la máxima justa mundial en la disciplina de boxeo.

El parralense de 21 años de edad, comenzó su camino por el deporte de los guantes a los 15 años, donde se inició con el entrenador Rubén Castrejón, pasando por los cuadriláteros de Arnulfo “Chico” Castillo, Rodolfo “Picos” Montes, Gustavo Torres, por mencionar algunos.

“Aunque de niño me gustaba el fútbol, en el boxeo descubrí mi pasión y lo estoy disfrutando, es un gran compromiso”, mencionó Misael, quien actualmente se encuentra con su familia en Hidalgo del Parral, para unos días de descanso luego de la lesión que sufrió en la cabeza durante su participación en el Preolímpico en Argentina.

El “Chino” Rodríguez es considerado uno de los mejores exponentes de México en la Serie Mundial de la especialidad, consiguió participar en el Campeonato Mundial en Qatar a principios de este año, para luego conseguir la hazaña en el preolímpico de Argentina en días pasados, donde se colgó la medalla de plata.

Con tan sólo 17 años, cruzó la frontera para seguir adquiriendo destreza en los puños y a los 19 años llegó al Comité Olímpico Mexicano, donde se volvió pupilos de Francisco Bonilla, actual entrenador y con quién logró su carta para Río 2016.

En sus palmares destacan el primer lugar nacional de Campeonato de Primera Fuerza en 2013, medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Puebla 2014, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mismo año y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tras haber asegurado su boleto a Río, el pugilista se ha mostrado contento, “Estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos conseguido, trabajamos muy duro y se ve reflejado. Este logro se lo dedico a mi madre, a mi familia y a todo México”, señaló el oriundo de Parral.

“Espero que en Río nos vaya muy bien, me estoy preparando y estoy enfocado en los Juegos Olímpicos, agradezco que toda la gente nos siga apoyando como hasta ahora para lograr una medalla para México, realizar la misma hazaña que consiguió Bejarano, a quien conozco y admiro”, comentó Misael, sobre el también olímpico chihuahuense Cristian Bejarano, quien en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 logró la medalla de bronce.

Conócelo
Nombre: Misael Uziel Rodríguez Olivas
Fecha de Nacimiento:
Peso: 75kg
Estatura: 1.80m
Entrenador: Francisco Bonilla