12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de junio de 2016

Parten primeros deportistas chihuahuenses rumbo a Olimpiada Nacional

Esta tarde partió el primer contingente de deportistas que representarán al estado en el Nacional Juvenil 2016


Esta tarde partió el primer contingente de deportistas que representarán al estado en el Nacional Juvenil 2016

Chihuahua, Chih.- Esta tarde partió el primer contingente de deportistas que representarán al estado en el Nacional Juvenil 2016, que realizará la primera edición del 1 al 25 de julio en Baja California.

La salida en la capital del estado fue en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, con 11 deportistas en Frontón, 21 de Atletismo, 8 en Tae Kwon Do y 11 de Judo, mientras que, del Estadio de Béisbol Juárez Vive, salieron de Atletismo 10 competidores, 13 en Tae Kwon Do y 3 de Judo, para encontrarse en el municipio de Janos y viajar a su destino juntos.

Las competencias iniciarán el 2 de julio en las disciplinas de Tae Kwon Do y Atletismo a desarrollarse en Tijuana, mientras que, el Judo y Frontón tendrán por sede el municipio de Ensenada.

Por otro lado, el equipo de Hockey sobre Pasto de la categoría 17-19 años, no se presentó a la salida de los deportistas, quedando fuera de competencia programada del sábado 2 al martes 5 de julio en Mexicali.

Esta situación se suscitó porque Javier Humberto Robles Guadiana, presidente de la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto y el entrenador Javier Humberto Robles Rodríguez, solicitaron boletos de avión a Mexicali, para atender compromisos personales en Chihuahua, previo a la competencia, condicionando con esto su participación.

Petición que fue desaprobada por el ICHD, por lo que los profesores decidieron no acudir a Mexicali, y no mandar a la selección estatal a su cargo, dejando a Chihuahua fuera de competencia en el Nacional Juvenil en Hockey sobre Pasto.

El transporte terrestre que otorga el ICHD, se quedó a la espera de los 15 seleccionados, 2 auxiliares y los dos entrenadores de Hockey sobre Pasto, “Lamentamos la postura tanto del presidente como del entrenador de Hockey sobre Pasto, por coartar las metas de los jóvenes deportistas que están bajo su cargo, así como la de los padres de familia, que son los impulsores de sus hijos”, comentó el Lic. Leonardo Fonseca Revilla, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Asimismo, en Ajedrez, Chihuahua contaba con un representante, que no podrá acudir para atender compromisos académicos, esperando poder representar al estado en próximas competencias.