12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de febrero de 2018

Participa Maru Campos en Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas MEX-USA

La alcaldesa de Chihuahua participó en el panel “El valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad", en evento realizado en la ciudad de Guadalajara.


La alcaldesa de Chihuahua participó en el panel “El valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad", en evento realizado en la ciudad de Guadalajara.

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, estuvo presente en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos celebrada en la ciudad de Guadalajara, en donde compartió las experiencias de cooperación, vinculación y actividades con las ciudades al otro lado de la frontera y las lecciones aprendidas en el gobierno.

Campos Galván, participó en el panel “El valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad”, acompañada de sus homónimos de: Guadalajara, Juan Enrique Ibarra; San Antonio, Ron Nirenberg; y Alburquerque, Tim Keller, en donde el ex alcalde de Tulsa, Oklahoma, Rodger Randle, fungió como moderador.

La edil chihuahuense resaltó el aporte al desarrollo de las localidades que brinda la diplomacia moderna, al poder estrechar lazos entre ciudades que no se encuentran en el mismo territorio, pues a pesar de las políticas públicas lo que importa es el impacto en los ciudadanos.

Maru Campos afirmó que la cooperación ciudad-ciudad entre ciudades mexicanas y estadounidenses se pueden fortalecer a través de tres puntos esenciales: continuidad, para lograr una planeación estratégica basada en resultados; construir con la gente, que no es más que la cooperación con la ciudadanía; e inyectar una visión transversal a las relaciones, lo que implica involucrar a toda la administración municipal.

“Hay numerosas oportunidades para cabildear juntos en nuestras capitales en temas de interés común, como por ejemplo, la mejora de la infraestructura en los puertos fronterizos”, detalló la alcaldesa.