28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de julio de 2008

Participa Municipio en Semana de Salud

Instalan un stand y capacitan a cientos de asistentes en el mejor cuidado del medio ambiente


Instalan un stand y capacitan a cientos de asistentes en el mejor cuidado del medio ambiente

Dentro del marco de la Semana de Salud, Seguridad e Higiene 2008, organizada por la empresa maquiladora Labinal Safran Group; la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología participó con la instalación de un stand y la impartición de una concurrida plática en materia de cuidado ambiental.

El stand asignado para el Municipio de Chihuahua fue atendido por personal calificado de la Subdirección de Ecología municipal, así como por estudiantes del Tec de Monterrey pertenecientes al Club Ecológico “ECO”, quienes entregaron material informativo y respondieron las preguntas del numeroso público.

De forma amena y con ejemplos prácticos, en el stand se dieron a conocer los beneficios ambientales y económicos que se pueden obtener al implementar acciones sencillas en casa, escuelas y/o centros de trabajo.

Asimismo, los funcionarios municipales obsequiaron más de 300 árboles, consistentes de especies nativas y bien adaptadas a la región, al mismo tiempo que instruyeron a los nuevos dueños en el cuidado de su nuevo árbol.

Los instructores del Municipio ofrecieron además la plática “Mejores prácticas para el medio ambiente del Municipio de Chihuahua”, en la cual se trataron temas como la contaminación del agua, el ahorro de energía, separación y reciclaje de residuos, el calentamiento global y el cambio climático.

Cabe señalar que durante la presente administración alrededor de 35,000 ciudadanos han sido informados y preparados sobre la problemática ambiental del Municipio de Chihuahua; mientras que para ayudar a mitigar el cambio climático, se han donado decenas de miles de árboles, los cuales figuran ya en el catálogo de los bienes más apreciados del Municipio de Chihuahua.