20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de marzo de 2016

Participan alumnos del CAM en Carnaval Atlético Especial

En el encuentro deportivo participaron 30 alumnos y alumnas, acompañados de sus padres y docentes, pertenecientes a cinco Centros de Atención Múltiple


En el encuentro deportivo participaron 30 alumnos y alumnas, acompañados de sus padres y docentes, pertenecientes a cinco Centros de Atención Múltiple

Con el propósito de promover el desarrollo integral a través de la actividad física en un marco de convivencia y competencia deportiva, se llevó a cabo el Segundo Carnaval Atlético Especial, en donde los alumnos con discapacidad tuvieron la oportunidad de poner en práctica destrezas motrices de acuerdo a su capacidad y condición.

En el encuentro deportivo participaron 30 alumnos y alumnas, acompañados de sus padres y docentes, pertenecientes a cinco Centros de Atención Múltiple del Subsistema Estatal de la Ciudad de Chihuahua, (7009, 7010, 7016, 7004 y 750), el evento se desarrolló en el Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicado en el Parque El Palomar.

El Carnaval Atlético tiene por objetivo que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple, padres de familia, maestros y público en general convivan de una manera sana y que los estudiantes experimenten, sientan la competencia y valoren su esfuerzo de acuerdo a sus condiciones y capacidades.

Los alumnos experimentaron las destrezas motrices en cinco circuitos distribuidos estratégicamente a lo largo de una cancha de básquetbol y en un lapso de cinco minutos, hicieron cambio al siguiente circuito.

Tras concluir la ceremonia de inauguración, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, se realizó una activación física en donde participaron todos los asistentes, a fin de motivar al alumnado participante.

Posteriormente se dio inicio a las competencias, en las cuales estuvo apoyando el personal del Gimnasio de Deporte Adaptado en coordinación con el Comité Organizador.

El maestro Esteban Domínguez Mendoza, organizador del evento, señaló que esto nació hace dos años por la inquietud de que alumnos con necesidades educativas especiales y discapacidad múltiple desarrollaran sus destrezas motoras en un ambiente de compañerismo y sentir el hecho de competir con sus demás compañeros.

“Aquí los alumnos desarrollan componentes y elementos de psicomotricidad, como son el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la ubicación espacio-temporal, con el tiro a la canasta desarrollan sus habilidades psicomotoras, en la carreras su coordinación, además de su sincronización al correr en zig-zag sobre los conos, además de su fuerza con el lanzamiento de costalitos sobre los aros y con las pesas, porque algunos niños no tienen tonacidad, todo esto les ayuda bastante”, expresó el docente.