25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Participará UACh en “Sumando Corazones”

La UACH participara como cede de la cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad “Sumando Corazones”


La UACH participara como cede de la cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad “Sumando Corazones”

La Universidad Autónoma de Chihuahua, participara como cede de la cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad “Sumando Corazones”, que realizará Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, los días 18,19 y 20 de mayo.

El evento se realizara en el área de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en el Circuito Universitario Campus2.

La Primera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, tendrá como ejes fundamentales la promoción de valores, medidas de prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad.

El objetivo es impulsar las acciones que realizan organizaciones de la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y medios de comunicación, para generar la participación activa a favor de desprotegidos.

Es de vital importancia que la sociedad chihuahuense cambie gradualmente su percepción, apoyando en gran forma la cultura de la legalidad en pro de personas en situación de vulnerabilidad. Debido a que la violencia y la inseguridad se han apoderado de la atención ciudadana.

En el evento participan 23 ponentes y conferencistas de talla internacional, entre los que se encuentran el ex alcalde de Bogotá y candidato a la presidencia de la Republica Colombiana Antanas Mockus; Franz Vanderschueren, catedrático e integrante del consejo académico de la Universidad Alberto Hurtado, de la Republica de Chile.

Además, estará presente Antonio Mezzitelli, quien posee un cargo de Leyes con Menciona Honorifica de la Universidad de Boloña, Italia; Isabel Miranda de Wallace con el Tema “La fuerza de la sociedad civil en materia de seguridad ciudadana” y el representante en México del Programa Cultural de la Legalidad, Francisco Rivas entre muchos otros.