18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2015

Participó CONAFE en la carrera 10K Cañon de Namúrachi.

Son las primeras personas en participar con la representación de CONAFE en este evento internacional


Son las primeras personas en participar con la representación de CONAFE en este evento internacional

La experiencia de recorrer 10 mil metros , rodeados de montañas, ríos, arroyos, veredas, acompañados por 1,500 corredores nacionales, extranjeros y locales, es algo indescriptible y alentador al tener una meta y trabajar para llegar a ella; donde la solidaridad en todo momento estuvo presente.

Así describen Gabriela Solís y Víctor Pérez, su participación en la Carrera 10K Cañón de Namúrachi, Municipio de San Francisco de Borja, conjunto de cuevas ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua.

Tanto Gabriela como Víctor, trabajan en el área de apoyo logístico e informática, respectivamente, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, con lo que se convierten en las primeras personas en participar con la representación de CONAFE en este evento internacional, que congrega a participantes de Kenia, Chihuahua y otros estados de la República Mexicana.

Su objetivo al participar es trazar una meta y trabajar para lograr llegar a ella, sorteando las diferentes situaciones que podemos encontrar, “como sucede en la vida”, también animar a que, “las personas fijen metas y con orden y disciplina lleguen a éstas”, alcances estos objetivos”, además de apoyar causas sociales que conlleva la participación de los competidores”, expresó Gabriela Solís.

“Como en la carrera, algunos les tomó llegar a la meta entre 30 y 40 minutos, a nosotros 1 hora, todos tenemos un tiempo y un ritmo, “compartió Víctor Pérez. Reflexionó que el evento de competencia deportiva, se convirtió en un espacio de 10 kilómetros de convivencia plural entre los participantes.

Destacan que el arranque, en principio. fue un tanto difícil salir del cañón, debido a la cantidad de personas que, “nos concentramos, pero la gran oportunidad de convivir con todos esos deportistas internacionales, nos motivó”, concluyeron.