18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

Partidos toman ventaja en reformas

LA VERDAD es que ni al PRI ni al PAN ni al PRD se les duerme, cuando se trata de la rebatinga del poder


PLANCHA…Los Partidos políticos mayoritarios de México metidos en la planchada a las reformas al código federal de Instituciones y procedimientos electorales, obviamente todo a favor de su causa..

UNO DE LOS PUNTOS controvertidos incluye el uso permanente de los medios de comunicación por parte de los partidos políticos; Que el Consejo general del IFE se reúna con concesionarios y permisionarios de la industria de radio y televisión para presentar sugerencias aplicables a los programas de noticias respecto a la difusión de campañas y precampañas, y desde luego la facultad el Instituto mencionado – IFE - para disponer de los medios necesarios y verificar el cumplimiento de las pautas de transmisión que apruebe, así como las normas aplicables respecto a la propaganda electoral que se difunda por radio y tv.

LA VERDAD es que ni al PRI ni al PAN pero ni tampoco al PRD se les duerme, siempre están sacando ventaja de todo, y cuando se trata de la rebatinga del poder se dan entre ellos, pero tienen la capacidad de tomar acuerdos entre si cuando así les conviene..

SI NO pregúntele a los chiqui-partidos como les anda yendo con los tres mayoritarios que ahora quieren comerse solos el pastel y sacarlos de la jugada y en ésta bronca se llevaran entre las patas hasta grupos dentro de los mismos partidos como es el caso de la nueva izquierda de los “chuchos” del sol azteca…

DESDE LUEGO esto para nada agrada a los partidillos familiares como el caso del Partido del trabajo en el Estado de Chihuahua, en donde los Aguilar hacen y deshacen a su antojo ..

POR OTRA parte como todos los fines de año surge la inquietud de la sociedad por los aumentos que se aplican a los diferentes servicios, y como siempre se alzan voces aisladas en contra que terminan siendo desestimadas por los prestadores de servicio incluyendo al Estado, o sea, terminan como las llamadas a misa..

UNO DE los aumentos más controvertidos siempre es el de las tarifas del transporte urbano sobre todo por lo pésimo del servicio y las garras de unidades que permiten las autoridades de Transporte comandadas por el multi citado “Jefe de los guarda bosques Canadienses” Chaquer Rohana..

ES POR ESO que éste viernes 30 de abril hubo una manifestación de Organizaciones no gubernamentales comandadas por el Periodista Marco Antonio Guevara y el Líder del Barzón Víctor Medina, la marcha inició en la glorieta ubicada en Universidad y División del norte y culminó en Palacio de Gobierno para exigir la destitución del Director de Transporte entre otras cosas..

POR CIERTO llama la atención como algunos medios informativos tergiversan la información, como es el caso de un programa informativo que sus ondas hertzianas salen por el 920 de amplitud modulada, en donde uno de sus reporteros informa al aire que se trataba de una manifestación en contra del Gobierno Federal mencionando el nombre del Presidente Felipe Calderón(???).

OTRO medio – página de Internet – despistado sube su información diciendo que se trataba de una manifestación de concesionarios del transporte (UFFF)..

UNA DE Chilangolandia… Una encuesta dice que la mayoría de los residentes del D.F. enterados de la gigantesca pista de hielo que el Carnal Marcelo instaló en el zócalo no están de acuerdo -81 % - , dicen que prefieren que esa millonaria cantidad de recursos sea mejor utilizada en tantas necesidades que hay en la capital ( fuente: El Universal)…Y la gastada frase de los “zurdos” que “PRIMERO LOS POBRES” ¿ En donde quedaría??...