Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Pasión por México

Pasión por México

La mayoría de los mexicanos concordamos en que no es sensato ni cuerdo "regalar" los ingresos del petróleo. (EL ÁGORA)

24 de septiembre de 2013

09:45 am

De entrada, ofrezco mis disculpas por nombrar mi escrito de hoy con una fórmula muy trillada, pero no menos válida para expresar mi júbilo al constatar que hay mexicanos dignos, que dan la cara por el país, que no permiten despojos, ellos son; Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sin olvidar por supuesto a sus millones de seguidores, mexicanos libres y con un deseo inalienable a seguir siéndolo.

El viernes 20 de septiembre, en el programa cúspide de la información en México, Noticias MVS de Carmen Aristegui, donde los personajes antes mencionados fueron entrevistados, AMLO físicamente y CCS, vía telefónica, con las excelente noticia de que unen sus fuerzas (la de Cuauhtémoc es básicamente moral, muy bien recibida), para combatir hasta donde les sea posible, a ese engendro llamado Reforma Energética (léase, privatización y posterior entrega de PEMEX, a los EUA, con moño rosa mexicano incluido), ¿son los nuevos Antonios López de Santa Anna? Aunque aquel era ladino, no tonto.

Hay sólo una pequeña diferencia entre ambos líderes, CCS, propone esperar a ver que pasa en las Cámaras Legislativas, AMLO, un poco más curtido en la lucha social, y por consiguiente con más malicia política, propone la movilización ¡ya! No ve (creo le asiste la razón) como se pueda evitar la aprobación de tamaña insensatez en ninguna de las Cámaras Legislativas, debido a la mafiosa asociación del PRI-PAN-PRD(Chuchos)- PANAL.PVEM, traidores a la patria.

Sí nos oponemos "firmemente" antes de que se vote y apruebe ese bodrio de Reforma, este puede tener la misma suerte que el otro "Frankenstein" llamado Reforma Fiscal, él que por el repudio generalizado fue abortado, al menos, en los puntos que más lesionaban a la sociedad, como el IVA en alimentos y medicinas.

¿Han escuchado los "graciosos" mensajes del gobierno de la república al respecto? Me parecen cómicos, quizá, por lo exaltado de mi sentido del humor, resulta que giran 180 grados con respecto a su posición original, y dicen; "no al IVA en medicinas y alimentos, porque no es justo, porque afecta más a quien menos tienen", ¿cómo quedan los "jilgueros" del sistema que justificaban esa estupidez? ¿Cómo idiotas?

Lo que nos da a entender que el gobierno federal no es tan ciego y sordo ante los reclamos de la ciudadanía, que sus "antenitas de vinyl" son sensibles, o bien hicieron caso al Servicio Sismológico Nacional, que les predecía un terremoto (social) de impredecibles consecuencias, por simple instinto de conservación dieron marcha atrás, total, son como la chimoltrufia, "como dicen una cosa, dicen otra".

Andrés Manuel, propone e insiste en que las marchas, plantones y manifestaciones sean pacíficas, que no se le de pie al aparato represor de usar toda su violencia en contra de la población. Se trata de que la ciudadanía haga sentir su inconformidad por las vías legales, nuestro derecho a la manifestación política está plasmado en la Constitución, ¿no seamos cobardes ni apáticos! Protestar no nos hace delincuentes.

Mi colaboración de hoy se llama "Pasión por México" porque eso irradian esos grandes líderes mencionados, los que no están aislados tienen detrás de ellos una enorme base social de mexicanos que desean que por fin se hagan bien las cosas en el país, que no desean que nuestra gran nación llegue a ser un protectorado de EUA, que sigamos siendo independientes.

También hay pasiones malsanas, permítanme darles dos ejemplos;
1.- La evidente pasión de CSG, por "robar" a México (vigente hoy más que nunca) para ello pone todo su talento y empeño, tiene además muchos cómplices, secuaces y esbirros.
2.- La pasión de FCH, fue asesinar connacionales, es notable su afición por la sangre, como avezado discípulo de Hitler, Atila o Gengis Kan, ¿quién el "maestro" de Harvard? Si, ese.

Creo estar en el entendido que la mayoría de los mexicanos concordamos en que no es sensato ni cuerdo "regalar" los ingresos del petróleo, y con ello enajenar nuestra soberanía y viabilidad como nación independiente libre y soberana. ¿Me equivoco? Y somos sólo una minoría de utópicos. Le pido a usted amable lector, que se despoje de vestiduras partidistas y opine, juzgue, evalúe por usted mismo, no por lo que le digan que piense. La moneda está en el aire, las cartas sobre la mesa, no se puede evadir (como mojarra enjabonada), va con los privatizadores-regaladores-abyectos, o va con los que nos oponemos a esa sinvergüenzada, es; ¡así de simple!

"Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella"
Séneca

"Las pasiones hacen vivir a el hombre, la sabiduría sólo le hace durar"
Chamfort

"La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie"
José Martí

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por tony

    1ro de octubre de 2013 - 07:10 pm

    josé el problema que tenemos los mexicanos. es ese quedarnos pasivos y esperando que no sucedan las atrocidades. de los congresos. y gobierno. debemos de actuar antes que se cometa el crimen politico. por asi decirlo por que tenemos legisladores con un cerebro convenenciero y criminal politica mente hablando. claro despues de de politicos asesinos intelectuales del pasado no tan atras. ruiz masie y colosio. y asi sucesiva mente. pero el asunto seria actuar antes de que se cometa las grandes refoinfamias que se pretenden estoy seguro que la mayoria nos oponemos bueno los que razonamos. y somos mayoria solo custion de alzar la voz y decidirnos. solo nos faltan lideres verdaderos los tenemos. debemos apoyar ya no a los lideres de buena voluntad caray debemos. ver que con estas. cosas aberrantes que hacen los disque politicos congresistas. y secretarios al servicio del primitivo partido dañan las proximas generaciones. que son nuestros hijos los hijos de nuestros hijos. y como siempre esperando que algo bueno salga de estos politicos deserebrados. sin tintes partidistas y sin ningun color debemos los mexicanos defender nuestra dignidad. y nuestro país y sus recursos solo asi tendremos representantes. honestos y tendremos un mexico. que se pueda sentir digno de nosotros. por que no defendemos. nuestro gran país dejamos que la riqueza se acumule y se la lleven 10 cabro? rateros. a vivir como reyes en españa y miami. ect ect. nota solo hace falta horganizacion y seguro apoyamos a los lideres morales que defienden el petroleo. asi sea. don josé saludos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      1ro de octubre de 2013 - 07:10 pm

      Tony, su voz es una auténtica vox populli, creo que un gran sector de la población compagina con su pensamiento, está bueno eso de las "refoinfamias" con su permiso, me gusta para usarlo en mis artículos. Me pregunto, ¿nadie quiere a los diputados-senadores? Creo que nadie, le comparto una declaración político-poética de Damián Alcazar,
      (el sistema no permitió el envío del link) en donde podemos apreciar el "inmenso" cariño hacia los legisladores. Lo felicito además por la valentía en apoyar a los líderes (únicos) que dan la cara y la lucha por México, muchos mexicanos no entienden el momento histórico que vivimos y son indolentes ante un atraco de inmensas proporciones, quieren que "otros" protesten, no ellos, ¡que miedo! Un cordial saludo. Ojala y haya más ciudadanos como usted.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Buffet de Desgracias
2013-09-20 09:59:50

Anterior: Don Garabato
2013-09-28 09:34:07



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx