14.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Patricia Bugarin nueva titular de la SIEDO

La PGR informó sobre los nombramientos de subprocuradores y Oficial Mayor


La PGR informó sobre los nombramientos de subprocuradores y Oficial Mayor

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón designó a Patricia Bugarin Gutiérrez como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en sustitución de Marisela Morales, ahora procuradora General de la República.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó sobre los nombramientos de subprocuradores y Oficial Mayor de la institución.

Expuso que los nuevos nombramientos son para impulsar las políticas de coordinación interinstitucional y la profesionalización integral del personal de la PGR, en el marco de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal en materia de Seguridad Pública.

A propuesta de la procuradora Marisela Morales, en la SIEDO fue designada Patricia Bugarin Gutiérrez, ex subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y, hasta ayer, coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

En la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo fue nombrada Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, ex subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF.

Además, en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia de Género Contra las Mujeres, de la PGR, fungió como directora general de Interlocución Política y de Diagnóstico y Políticas Públicas.

En tanto, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales fue nombrado Irving Barrios Mojica, agente del Ministerio Público de la Federación desde 2005 y, hasta ayer, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de SIEDO.

En dicha Subprocuraduría, ocupó el cargo de coordinador general de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud.

Mientras, Enrique Girón Zenil fue designado Oficia Mayor de la dependencia.

Girón Zenil se desempeñó del 1 de agosto del 2010 a la fecha como director general Adjunto de Estrategia y Política Presupuestaria, así como de la Dirección General Adjunta Técnica de Presupuestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De 2007 al 2010 fue director general de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la República.