Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Patricio Martinez quiere el poder; va con todo por CANACO

por Ambrosio 741

Patricio Martinez quiere el poder; va con todo por CANACO

Cabildea con ex presidentes de Canaco y amigos para agarrar bola e imponer la nueva dirigencia, de cara al 2016

Como en los viejos tiempos el ex presidente municipal de Chihuahua, ex diputado federal, ex gobernador del Estado y actual senador de la república, Patricio Martínez García va con todo y quiere el poder a como de lugar, sin importar a quien se lleve entre las patas.

Metido de lleno en la sucesión de Canaco el político priista alboroto la gallera y se acomodo en medio de algunos ex presidentes para meterle lana a los medios (500 mil pesos, según las malas lenguas) y publicar sendos desplegados, notas de ocho columnas y columnazos en contra de la actual dirigencia de Canaco, encabezada por Lalo Ramírez, que en el pasado fue el candidato de ellos mismos.

Pese a dejar claro que las cosas se están haciendo dentro de la legalidad en el organismo empresarial, de acuerdo al desplegado que hoy publican el el Diario de Chihuahua y en El Heraldo, los ex presidentes dan su respaldo a Patricio Martínez y demandan que la actual dirigencia esta actuando con dolo al querer imponer un presidente, como si nunca se hubiera hecho así.

El hecho se ha tomado por parte de los comerciantes como una burla y falta de respeto a quienes, según ellos, son verdaderamente socios activos de la Cámara de Comercio.

Los agremiados señalan con dedo de fuego a Patricio y su grupo, argumentado que «Pos a quien quieren engañar, que creen que nacimos ayer» y la razón es muy sencilla; las elecciones en Canaco siempre se han manipulado para «mantener el control de la raza», siempre se ha designado a la nueva dirigencia, entonces porque ahora no les gustó,

Ahí es donde viene la reflexión y la realidad; de cara al proceso electoral de 2016, Patricio quiere el control total de la agrupación, para tener bola en la sucesión a la gubernatura, al interior del PRI, de ser posible en el PAN y si se dejan hasta el Morena.

Por lo pronto lograron registrarse dos candidatos al cargo, el candidato de Patricio Martínez, Javier Ruíz Mares, a quien podrían buscar sucesor por parte de su grupo si la cosa se les complica y al candidato propuesto en primera instancia por los comerciantes, Carlos Fierro Portillo, haciendo a un lado a los que se habían registrado en marzo pasado, Julián Reyes y Fernando Hinojos.

Lo que también queda claro en este proceso es que la persona se podrá cansar de tener dinero, pero jamas se va a cansar de tener poder.

A ver pues de que cuero salen más correas en este proceso, por lo pronto la convocatoria esta cerrada y los dos candidatos están en busca del voto y la reflexión de los agremiados.