Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Patrulla choca vehículo y agentes agreden al conductor

por El Ágora 8596

Patrulla choca vehículo y agentes agreden al conductor

Arrestaron al conductor, apoyados por 11 agentes de tránsito a bordo de 8 patrullas.

Uno de los accidentes más comunes y rutinarios que ocurren en las calles de Chihuahua, se transformó en una pesadilla para una joven pareja en compañía de su hija, al ser golpeados por detrás por una patrulla de tránsito; a bordo de la cual viajaban dos servidores públicos, agentes de vialidad.

Pero lejos de brindar la confianza y seguridad legal que los servidores públicos están obligados a otorgar a los ciudadanos, los agentes de tránsito arrestaron al conductor del vehículo afectado, haciéndose acompañar de 11 compañeros a bordo de 8 patrullas, quienes acudieron de inmediato en auxilio de sus colegas.

El percance tuvo lugar cuando la unidad 937 de Vialidad impactó por detrás al automóvil Cavalier con placas EGE-4912. El conductor de la patrulla señaló que el vehículo impactado se cambió repentinamente de carril para situarse delante de la patrulla; tras lo cual, dijo, no pudo evitar chocar al Cavalier blanco.

Por su parte, el conductor del Cavalier blanco dijo estar indignado y furioso, pues las autoridades de vialidad a bordo de la unidad oficial que los chocó, en lugar de conducirse con honestidad y aceptar su responsabilidad civil, se manejaron con extrema prepotencia y urdieron un cuento inverosímil para eludir la culpa.

Y es que tras negarse a reconocer las verdaderas circunstancias del choque, los agentes de tránsito agredieron al conductor frente a su esposa e hija, y lo llevaron arrestado bajo cargos de supuesta embriaguez. Los resultados del médico de tránsito arrojaron «cero» aliento alcohólico.

Al fragor de la discusión entre los agentes y los civiles, lo que más llamaba la atención de los curiosos, eran las ocho patrullas de tránsito presentes en el lugar; no se sabe si para intimidar al chófer, o para auxiliar a los agentes de vialidad, frente a una familia de peligrosos criminales armados.

Como regla general, se dice que «el que pega, paga», pues los conductores deben mantener siempre una distancia prudente para evitar golpear los vehículos delante. Sin embargo, en este caso particular y, tal vez para evadir la responsabilidad económica, las sanciones laborales o la vergüenza pública, los oficiales determinaron lo contrario.

«Tuve que pagar una fianza de 10 mil pesos para poder salir libre», recuenta el conductor del vehículo chocado. «Dicen que yo me metí de forma imprudente y me llevaron detenido». Sin embargo dice, «lo más irritante es que hayan maltratado física y verbalmente a mi esposa e hija».

Mensajes

  1. yo

    mi estimado ciudadano
    si este tipo de servidores publicos que es su DEBER velar por nuestro
    bienestar porque la ciudadania como usted y todos nosotros
    les PAGAMOS SUS SUELDOS
    deberian de ponerse a trabajar en los cruceros de las escuelas y en
    tomar un curso de manejo.
    las unidades que chocan no las pagan ellos sino el muy castigado
    PUEBLO
    Y SABE QUE NO SE DEJE AMEDRENTAR

  2. Guadalupe

    yo vi ese accidente y la persona que manejaba el carro blanco le hecho el carro al transito para que chocara

    1. JORGE

      NO INVENTES..., DE CUANDO ACA SE VE ESO ,HAS DE SER PARTE DE ELLOS,OTRA TAPADERA CORRUPTA,SIN DIGNIDAD,YO SIN ESTAR EN EL LUGAR Y VIENDO LAS FOTOS DE TODAS LAS LLANTAS ALINEADAS DERECHO,SOBRE EL MISMO CARRIL QUE LAS PATRULLAS, A LEGUAS VEO QUE LOS TRANSITOS IVAN TRAGANDO CAMOTE.ERES IGUAL DE CORRUPTA Y LAMESUELAS QUE LA MAYORIA DE ELLOS.

    2. Chinga tu madre hijo de transito corrupto!!!

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.