Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Patrullaje militar en Parral Chihuahua

1139

Patrullaje militar en Parral Chihuahua

Las dimensiones de la devastación sufrida por esta ciudad, todavía no son captadas en su real dimensión

Parral.- El número de damnificados y muertos por el temporal lluvioso que azotó esta ciudad, es aún incierto pues será hasta este lunes cuando se inicie un censo de víctimas.

El gobernador confirmó la muerte de dos personas. El Ejército ha salido a patrullar calles y vigilar la zona devastada, para prevenir actos de pillaje. Elementos de la Cipol y custodios del Cereso también participan.

En esta ciudad ha sido instalado un puesto de mando para hacer frente a la emergencia, dijo aquí el gobernador José Reyes Baeza, quien anticipó la presencia este lunes del Secretario de Desarrollo Social, a fin de evaluar los daños.

Ya se encuentra en operación el Plan DNIII del Ejército para auxilio a la población afectada, y este lunes será solicitada a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para acceder a recursos del Fonden.

La tarde de este domingo, el gobernador recorrió la zona acompañado del alcalde Oscar González Luna. Después, con integrantes del gabinete estatal, legisladores y funcionarios del municipio de Parral, celebró varias reuniones para definir los mecanismos para el auxilio.

Esta es una situación extremadamente grave, más aún que la tromba sufrida por Ciudad Chihuahua el 22 de septiembre de 1990, pues aquí se registraron casi 200 milímetros de lluvia, dijo el gobernador con semblante sombrío.

Agregó que la prioridad actual de su administración es la atención a las zonas afectadas por las lluvias en varias partes del territorio estatal.

El problema se presentó en 15 colonias, de las cuales cinco o seis son las más afectadas, agregó.

Se trata de asentamientos en cauces de arroyos o márgenes de ríos, y se buscará reubicar a quienes habitan en zonas de riego, dijo. Por su parte, el alcalde Oscar González Luna solicitó la solidaridad de los parralenses que viven fuera de su ciudad. -En Parral estamos sufriendo una tragedia, dijo.

En la Presidencia Municipal ha sido abierto un centro de acopio de víveres, agua, ropa y otros artículos básicos y próximamente se abrirá una cuenta bancaria para donativos.

Mensajes

  1. Hellen

    Tenemos que ser solidarios con nuestra gente, ayudemos a quien ahora lo necesita, busquemos el centro de acopio para recolectar la ayuda solicitada, con lo que podamos ayudemos, no desamparemos a nuestro prójimo que nos necesita pues no sabemos cuando podamos necesitar de los demás...
    donemos agua y alimentos no perecederos, ropa, cobijas, papel sanitario, toallas, lo que puedan.. porfavor