16.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de agosto de 2008

Patrullas detenidas por falta de presupuesto

Por olvido, sin presupuesto para aceite y llantas de las patrullas


Por olvido, sin presupuesto para aceite y llantas de las patrullas

En un reporte presentado por el síndico, Leonardo Villar Calvillo, quedó de manifiesto que este año la administración municipal no destinó presupuesto para la compra de aceite y llantas para las unidades de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que de las cuentas de ambas dependencias, para ese rubro se destinó menos del 1 por ciento.

En los resultados de la revisión, derivada del acuerdo de Cabildo celebrado en la sesión número 29, se establece que de enero a junio de este año el gasto corriente de Seguridad Pública fue de 178 millones 849 mil pesos, de los cuales 281 mil 577 pesos se gastaron en llantas y aceites para patrullas.

En la Dirección de Tránsito Municipal lo ejercido en el mismo periodo es de 46 millones 38 mil pesos, de los cuales 106 mil 397 se invirtieron en ese rubro.
El documento establece que del gasto corriente de Seguridad Pública se gastó .15 por ciento en materia de lubricantes y llantas, mientras que de Tránsito fue el .23 por ciento.

Anota que lo ejercido en neumáticos y lubricantes es insuficiente, considerando el uso intensivo al que se someten los vehículos de esas dependencias.

Además que el no cubrir todas las necesidades para la operación eficiente de los vehículos conlleva a que el personal adquiera con recursos propios las refacciones necesarias para mantener en funcionamiento las unidades, corriéndose así el riesgo de alentar prácticas indebidas.

El síndico recomendó analizar el presupuesto autorizado y que se determinen las reclasificaciones, considerando la importancia relativa de las cuentas, con la finalidad de poder atender las necesidades de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito.
El reporte fue presentado por Villar Calvillo en los asuntos generales de la sesión de Cabildo de este jueves.

Al final de la reunión del Ayuntamiento, el alcalde, José Reyes Ferriz, dijo que el próximo año se presupuestará suficiente dinero para la compra de aceite y llantas.
“Es un informe importante se detectó que a la hora de hacer el presupuesto no se presupuestó dinero para aceite, sin embargo hay otras partidas presupuéstales de las cuales se está comprando el aceite”, mencionó en rueda de prensa.