14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

Paty y el make up de cifras


Ahora resulta que el gobernador quiere debatir para legalizar el consumo de drogas en el estado, ¿Donde están sus consejeros políticos? que no le han dicho a Reyes que no esta gobernando Holanda o Canadá, para debatir con madurez este tema tan controvertido.

Hay que decirle que el problema del crimen organizado es derivado de la impunidad y la falta de justicia que se vive en el estado… Al rato debatiremos si el replique es o no justo, en fin vaya puntada de Reyes.

Tal parece que los asesores políticos del gober están mas ocupados en ayudarle a la procuradora de tratar de maquillar las cifras de las ejecuciones que se están dando en nuestro estado, pero se le cayo el teatrito a ese respecto ya que mientras la Jefa Paty da unas cifras y trata de reducirlas a como de lugar, los periódicos nacionales las publican y con lujo de detalle equiparando las cifras de muertes que ocurren en nuestro estado con las muertes de la guerra de Irak.

Por lo pronto Chihuahua, con todo y su reforma al sistema de justicia, esta quemadote a nivel nacional como el estado más conflictivo, a raíz de la presencia del narcotráfico que ha sentado sus reales, a pesar, muy a pesar de las propias autoridades.

Aunque ya prometió la JEFA que el sábado habrá cifras oficiales, usted le cree?... yo tampoco.

Los que andan demasiado movidos al interior del PAN y moviendo sus estructuras son el diputado federal Carlos Reyes y el diputado local Roberto Lara, ya que todo parece indicar que el enfrentamiento para la candidatura por la Presidencia Municipal será entre estos dos personajes.

Algunos despistados dicen que será Emilio Flores pero trae un lastre política con aquella promesa de campaña que bajaría las tarifas de la CFE y hasta la fecha nada de nada.

Donde las listas para el 2009 se siguen engrosando es en el PRI, ya que al parecer las jugadas maestras serán el próximo año para definir el acomodo de piezas en 2010.

Por lo pronto los equipos de Cano y Carrera, así como el de Oscar Villalobos y por supuesto el del "Teto" Murguía, marcan la pauta para ir enfilando los proyuectos de reacomodo de piezas.