13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de abril de 2010

Paulette: ¿Víctima de un padre endeudado?

Presuntamente la familia solicitó recursos a la comunidad judío-libanesa para pagar un falso rescate


Presuntamente la familia solicitó recursos a la comunidad judío-libanesa para pagar un falso rescate

Las investigaciones en torno a la muerte de Paulette Guevara se centran ahora en la posibilidad de que el padre, Mauricio Guevara, sea el culpable de su desaparición y muerte para saldar las deudas por la compraventa de inmuebles, actividad a la cual se dedicaba.

La niña, de cuatro años y con problemas motrices y de lenguaje, fue dada por desaparecida por sus familiares el pasado 22 de marzo y nueve días después su cadáver fue encontrado bajo su cama, lugar en el que antes los registros no habían hallado nada.

Tras la denuncia de desaparición de Paulette, la familia presuntamente solicitó recursos a la comunidad judío-libanesa, a la que pertenecen Guevara y Lisette Farah (madre de la niña), para pagar un falso rescate por la libertad de la pequeña.

Este supuesto plan habría fracasado porque el asunto se les salió de las manos y fueron obligados a abandonar el piso en el que vivían y donde se encontró el cadáver de la niña.

Son varios los indicios que dan credibilidad a la hipótesis de que el padre de Paulette podría estar detrás de toda esta trama. Destaca la declaración de la niñera Érika Casimiro Cesáreo que ha asegurado que escuchó una conversación de Guevara, en la que éste afirmaba: “La niña se encuentra bien, está bajo los cuidados de una enfermera”.

La madre de Paulette ha declarado y asegura que su marido tiene algo que ocultar. "Él trae algo que quiere ocultar porque no quiere salir ante las cámaras, yo creo que tiene mucha culpa, mucha culpa atrás de él", ha explicado la madre de la menor, Lisette Farah, en una entrevista radiofónica.

La investigación no revelará nada hasta dentro de unas semanas, cuando concluyan los peritajes. Inicialmente las autoridades del central Estado de México dijeron que la muerte de la niña se debió a que fue asfixiada y que se abría una investigación por homicidio, pero la prensa local ha revelado que el dictamen señala que la menor murió por "asfixia mecánica" y sin violencia.