5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de abril de 2008

Paulina no fue violada: PGJE

Por misóginos y machistas mataron a Paulina: Paty Gonzalez


Por misóginos y machistas mataron a Paulina: Paty Gonzalez

La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer que Carlos Alonso Altamirano García, de 21, y José Raymundo Quezada Sandoval, de 23, son los indiciados por el delito de homicidio en perjuicio de Paulina Elizabeth Luján Morales, quien desapareció el 10 de marzo y fue encontrada sin vida el 13 de marzo del presente año.

Así lo informó la procuradora estatal, quien dijo que fueron clave en la investigación los números 8, 5, 7, 2 y 0, vistos desde dentro del auto, mismos que Paulina se escribió en un brazo y que corresponden a un vehículo con el engomado 02758 de Codepafa, en el cual fue trasladada por los dos citados individuos a una zona cercana a la carretera a Aldama, donde posteriormente le quitaron la vida.

Relató que base al número y después de un método científico de varias etapas que incluyó la obtención de evidencias físicas y biológicas en la escena del crimen, donde además del cadáver se encontraron dos condones, un papel higiénico con rastros espermáticos y una manija de vehículo.

Después se pasó al procesamiento de la evidencia recabada y construcción de hipótesis y una posterior investigación de campo, la Procuraduría determinó que los sujetos mencionados se dedican al robo de vehículos, por lo cual se procedió a una investigación realizada por policías ministeriales encubiertos que permitió conocer el entorno de los mencionados, quienes fueron detenidos en flagrancia por el delito de robo de autos.

Posteriormente, se les realizaron las pruebas correspondientes, entre otras la comparación de las muestras espermáticas de los indiciados con las encontradas en la escena del crimen, para corroborar que se trata de los probables responsables del delito de homicidio en contra de la estudiante.

La procuradora precisó que de acuerdo a los avances actuales, Carlos Alonso Altamirano García, de 21, es el probable responsable del delito de homicidio en contra de la joven, mientras que José Raymundo Quezada Sandoval, de 23 años de edad, es probable responsable del delito de lesiones y golpes en perjuicio de Paulina.

La funcionaria indicó que la investigación continúa y que en las próximas horas será cuando los imputados sean llamados a declarar y enfatizó que la dependencia a su cargo pedirá la pena máxima de 60 años para este tipo de casos, si es que los imputados son encontrados culpables.