Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Pedirá 3.5 mdp para el Festival Chihuahua

215

Pedirá 3.5 mdp para el Festival Chihuahua

Solicitará en la sesión de Cabildo de esta semana una donación de 3.5 millones de pesos al Gobierno del Estado

La administración municipal solicitará en la sesión de Cabildo de esta semana una donación de 3.5 millones de pesos al Gobierno del Estado para actividades del Festival Internacional Chihuahua (Fich) que se realizarán en la ciudad, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Esto pese a que la semana pasada, el Ayuntamiento recortó el presupuesto de la administración municipal por 120 millones de pesos para emplearlo en el pago de la deudo a los proveedores, además se anunció un recorte al gasto corriente de 30 millones de pesos.

“Se va a presentar a Cabildo la celebración de colaboración con el Gobierno del Estado a través de Ichicult para que sea amplia la participación del Festival Internacional Chihuahua en Juárez, como la ha sido ya en los tres años previos”, mencionó Dowell.

Dijo que ese monto se utilizará en el gasto operativo de las actividades del Fich en la ciudad, como por ejemplo para el traslado y hospedaje de algunos artistas que participarán en el evento cultural.

El funcionario dijo que este proyecto se presentará hoy en la reunión previa de Cabildo para consideración de los ediles, y posteriormente en la sesión ordinaria de este jueves.

Además, la comisión de Gobernación solicitará al alcalde que nombre al director de Desarrollo Urbano, ya que actualmente la dependencia está concentrada con la de Obras Públicas, aunque el Reglamento del Municipio establece lo contrario, indicó el edil Ramón Devora Miranda.

“No tenemos una Dirección de Desarrollo Urbano, tenemos una coordinadora y los constructores y desarrolladores traen una molestia porque a sus trámites no se da una respuesta inmediata, no hay los resultados que la gente espera”, explicó.

Señaló que aparte se propondrá que se eliminen algunas áreas de Obras Públicas que prácticamente se dedican a la mismo, y que se cambie el nombre de una Dirección.
El regidor apuntó que el director de Obras Públicas actualmente realiza una doble función que es regular el desarrollo de la ciudad y aparte construir.

“Te conviertes en juez y parte”, afirmó Devora Miranda. “Vamos a solicitar que se nombre a la brevedad posible un director de Desarrollo Urbano”.

Dijo que por ejemplo, actualmente no se respetan las normas del Municipio, pues el gobierno del Estado no ha tramitado ninguna licencia de construcción para las obras que realiza en la ciudad.

Mensajes

  1. ojala pudieran contextualizar las notas, se supone que este es un periodico de la capital y resulta que la nota era de juarez, o porque no ponen una seccion especial para juarez creeo que se lo merece

  2. es nomas tirar el dinero del pueblo en estupideces, estas son las ideas de nuestro gobierno corrupto, en lugar de aprovecharlo para pavimentar calles en colonias aledañas, o ayuda a las familias marginadas, es un crimen estos despilfarros de dinero.