15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Pedirá Borruel licencia el 3 de enero

Será el próximo domingo cuando oficialmente Carlos Borruel pida su licencia para postularse como candidato a la gubernatura


Será el próximo domingo cuando oficialmente Carlos Borruel pida su licencia para postularse como candidato a la gubernatura

Será el próximo domingo 3 de enero cuando oficialmente el actual Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera pida su licencia a su cargo público para postularse como candidato a la gubernatura del estado, mencionó el regidor del Partido Revolucionario Institucional Fermín Ordóñez.

Mediante un comunicado entregado durante la mañana del 30 de diciembre es como se hizo oficial la reunión para las 11:00 horas del domingo en que se llevaría a cabo dicho evento además de la toma de protesta del alcalde suplente, Álvaro Madero.

“Es un asunto que se había tratado con anterioridad y de igual forma nadie debe permanecer en un cargo público contra su voluntad, por lo que no resulta ningún inconveniente de que el edil deje su puesto”, expresó el regidor priista.

Los representantes del tricolor habían manifestado con anterioridad que Carlos Borruel dejaba mucho que desear con su administración por estar durante casi todo se periodo como alcalde buscando hacerse campaña para contender por el puesto que actualmente Ocupa José Reyes Baeza, por lo que su licencia será aprobada por unanimidad durante la sesión del domingo.

Fermín Ordóñez aseveró que esperan del nuevo edil capitalino que tenga esa disposición y ganas de trabajar, pues ya habían tenido pláticas previas con él y se mostraba sereno sobre la gestión que llevaría a cabo a partir de enero del 2010, aunque sea únicamente un semestre el que esté en dicho puesto.

“Si ya no es tanto que le demos apoyo a sus aspiraciones por la gubernatura, sino que deje a alguien que si quiera trabajar como alcalde, pues este señor se ha olvidado de que tiene a cargo una ciudad por estar pensando en la silla del Gobernador” concluyó el regidor del PRI.

A partir del lunes 4 de enero comenzará la dirección de Álvaro Madero Muñoz, hermano del actual senador por el Partido Acción Nacional y también empresario dueño de varios negocios en la ciudad que estará fungiendo como alcalde hasta octubre del 2010, luego de las elecciones estatales.