17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Pedirá Canirac prorrogar ley antitabaco

Esto para los negocios no cuentan con los recursos y la infraestructura necesaria para hacer frente a la legislación


Esto para los negocios no cuentan con los recursos y la infraestructura necesaria para hacer frente a la legislación

La Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos en el estado, solicitará que se prorrogue la implementación de la Ley Anti-Tabaco en virtud de que los negocios no cuentan con los recursos y la infraestructura necesaria para hacer frente a la legislación.

El titular de la Canirac José Antonio Blanco Zaldívar, comentó que en determinado momento “todos podrán adecuarse a la ley, sin embargo no cuentan con el espacio ni el recurso necesario para realizarlo de inmediato”.

Las adecuaciones que deben realizar los diferentes negocios del estado varían considerablemente, ya que existen restaurantes que tendrán que invertir desde 250 mil hasta un millón de pesos.

“Lo más caro de esto será cambiar físicamente el comercio, poner extractores independientes, acondicionar las áreas para fumadores, y algunos que dividirán su local”.

“Solamente pedimos un tiempo prudente que proteja a los comerciantes”, comentó el titular de Canirac al tiempo que manifestó que se pedirá el apoyo del Congreso del Estado, Gobierno y Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).