2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Pedirá JRB agilizar recursos de SCT

La lentitud de la SCT será uno de los temas que será abordado en por José Reyes Baeza con el presidente Felipe Calderón


La lentitud de la SCT será uno de los temas que será abordado en por José Reyes Baeza con el presidente Felipe Calderón

La lentitud con la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica el presupuesto en Chihuahua será uno de los temas que será abordado en una reunión que tendrá el gobernador José Reyes Baeza con el presidente Felipe Calderón.

“Habrá que concluir el cierre del ejercicio, pero esperemos que sea menos (en el ámbito nacional se maneja la cifra de 28 por ciento de subejercicio), nosotros señalamos con oportunidad que había lentitud en la aplicación del gasto en el presupuesto y lo peor que puede suceder que en un año como el que vamos a atravesar, el 2009, suceda esto”, expresó.

Añadió que hoy sostendrá una reunión con el Ejecutivo federal para dar a conocer la política que se seguirá para proteger la economía nacional en la medida de lo posible de la crisis financiera global.

Entre los rubros que se tratarán está la agilidad de la aplicación de los presupuestos de infraestructura, vivienda, empleo temporal, “vamos a exigir que los recursos se ejerzan con oportunidad”, anotó.

Indicó que se pedirá a la Federación que cambie su política de ejercer el presupuesto y que sean las dependencias federales las primeras en aplicar recursos, para dar oportunidad a que las entidades hagan “caja”.

“El gobierno federal tiene mayores fuentes de ingreso, por lo que es importante que en el empate de recursos lleguen primero los federales”, manifestó el mandatario estatal.

Agregó que se pedirá la implementación de una política de estado en materia de vivienda, con el fin de darle agilidad y apoyos a los programas que permitan desarrollar una estrategia más agresiva que incentive la economía.