12.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Pedirá Juárez 1 mdd a la FIFA

El objetivo será aplicar los recursos a un programa combatir prevenir la violencia en el municipio mediante el futbol


El objetivo será aplicar los recursos a un programa combatir prevenir la violencia en el municipio mediante el futbol

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, busca recursos de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para combatir la inseguridad en su municipio, la cual está ligada al consumo, venta y al tráfico de drogas.

El alcalde informó en conferencia de prensa que existen muchas posibilidades de atraer un millón de dólares de la FIFA para aplicar un programa para prevenir la violencia mediante el futbol, como la del primer centro de Football for Hope, auspiciados por la FIFA en Sudáfrica.

Se trata, dijo, de atraer recursos extras para programas y centros deportivos de la localidad, mismos que ayudarán al trabajo que se realiza actualmente con los jóvenes juarenses y donde el municipio deberá aportar una cantidad igual de un millón de dólares para empatar los apoyo que entregue la FIFA , por así establecerlo el citado organismo internacional de futbol.

Adelantó que ya inició pláticas y negociaciones con instituciones de nivel mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo para la realización de programas y aplicación de recursos en el tema de seguridad.

Reyes Ferríz viajó a Bogotá, Colombia, para participar en la Cumbre Internacional “Ideas, Liderazgo, e Innovación, para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe” que se llevó a cabo los días 15 y 16 de este mes.

Añadió que de las reuniones con los alcaldes de Latinoamérica, se firmaron un acuerdo de entendimiento para el intercambio de información y metodología relacionada con temas de seguridad.

Dijo que adicionalmente se celebraron acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo, institución que aportará recursos adicionales a los que había comprometido para Juárez, alrededor de unos dos millones de dólares adicionales.

De los recursos del BID se utilizarán en la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en las calles de Ciudad Juárez, primordialmente.