25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Pedirá Valencia blinden la frontera

Pedirá Valencia de los Santos que blinden la frontera para impedir el tráfico de armas


Pedirá Valencia de los Santos que blinden la frontera para impedir el tráfico de armas

El secretario de la SPE, Víctor Valencia planteó la urgente necesidad de que los gobiernos de México y EU, efectúen un mecanismo para evitar el tráfico de armas de fuego a traves de la frontera.

“El Memorando obedece a la aprobación de la agenda para la declaración conjunta de una propuesta entre los gobiernos federales de ambos países para que se implementen estrategias de control para la comercialización de armas de fuego, así como la promoción de reformas legislativas y reforzar los mecanismos de prevención e investigación a través de la revisión y detección eficaz del tráfico de armas en la frontera”, explicó el funcionario estatal.

Asimismo dijo que el tema será discutido y desarrollado por los integrantes de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, durante la reunión anual que se desarrollará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 2 y 3 del mes de septiembre próximo.

Víctor Valencia justificó que ante la creciente ola delictiva que se vive en el país y sobre todo en la frontera norte de México donde Chihuahua es la entidad más afectada, se acordó reducir el tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a México.

Durante la instalación de la mesa de seguridad fronteriza, en Mexicali, se aprobó la firma para que los gobernadores fronterizos de ambos países, ejerzan el Memorándum de Acuerdo del E-Trace.

“Este Memorando acuerda la recuperación y localización de armas de fuego a través del entrenamiento del personal de los cuerpos de seguridad pública locales, en relación a las técnicas anti-tráfico de armas de fuego”, mencionó Valencia.