27.82°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Pedirá estado más apoyos para seguridad

Viajan autoridades a México para pedir ayuda sobre seguridad


Viajan autoridades a México para pedir ayuda sobre seguridad

Juárez.- Para elevar los programas de seguridad en la ciudad, autoridades estatales se encuentran en la Ciudad de México, donde se entrevistarán con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a quienes les pedirán ayuda, dijo vía telefónica el Representante del Gobernador en esta frontera.

Comentó que los apoyos serán en materia presupuestal, pero también “estamos viendo algunas opciones en esquemas de seguridad que se manejan en otros estados en materia de seguridad”.

Esas opciones se presentarán a consideración de manera formal durante los primeros días de enero, uno de ellos “es un grupo reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que opera a nivel nacional con guardias de seguridad privado capacitado y que tiene que ver con el apoyo a las personas que así los requieran”, dijo.

Mencionó que los servicios de este grupo se pueden aplicar en Juárez y actualmente se analizan los programas y propuestas para saber cómo activarlos en esta frontera.

En cuanto al llamado programa tolerancia cero, comentó que estas son algunas medidas preventivas, las cuales van desde la disminución del polarizado en los automóviles, así como el realizar un censo de aquellos vehículos que no cuentan con placas.

Dijo que este programa se dará a conocer en breve, posiblemente la próxima semana.

El objetivo es brindar seguridad a los diferentes sectores de la población, es decir, comerciantes y profesionistas, entre otros, comentó.