Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Pedirán PAN a Reyes eliminar carros chuecos

300

Pedirán PAN a Reyes eliminar carros chuecos

El grupo parlamentario del PAN, harán un exhorto al ejecutivo para controlar la entrada de vehículos chuecos al estado

El diputado Antonio López, señaló que para la próxima semana, el grupo parlamentario del PAN, harán un exhorto al ejecutivo para controlar la entrada de vehículos chuecos al estado.

El panista indicó que no se puede ignorar la entrada de carros chocolates que pasan por aduanas de cualquier parte de la frontera por medio de la corrupción.

Señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional, esta debatiendo este tema, el cual han llegado a la conclusión que la mayoría de estos automóviles son utilizados para delinquir en el estado.

En próximos días de sesión, se hará el exhorto al mandatario de estado, para que regularice esta situación y se evite la entrada de los miles de autos, que en cierta forma familias chihuahuenses los compran por lo económico, pero lo negativo es que la mayoría son usados por delincuentes.

Mensajes

  1. el niño verde

    Eso estaria muy bien, lo digo x que ya cada familia tiene minimo uno o dos carros chuecos o legalizados y la verdad es que no tienen tanta vida util ya que vienen muy correteados de alla y se van quedando sin uso, son pura basura, yo se que es dificil por otro lado comprar uno de reciente modelo pero uno de unos 10 años atras no estan tan caros y no contaminan tanto, habra que hacer el esfuerzo

  2. Ya se sabe que esta mal que la poblacion se compre sus carros chuecos, pero es que hay que pensarla bien si se quiere comprar uno mexicano, con tantos impuestos que hay que pagar, tenencia, placas, seguros, etc etc y con el carro chueco que te da el mismo servicio que uno mexicano te ahorras un buen de dinero, ni pensarla sacar uno de agencia estan carisimos y a muchos años de deuda, y con la crisis en puerta, pues esta de pensarse...deben plantear una muy buena estrategia para convencer a la ciudadania...

  3. disculpe diputado que no sabe que el gobierno del estado no puede dejar pasar autos chuecos ya que por donde usted menciona que pasan son las aduanas y esa es jurisdiccion federal , eso se lo deberia de pedir al presidente de la republica y al gordo cartens pero no trate de echarle la culpa de eso al gobernador no sea ignorante.

  4. El Oso

    Mi mensaje es que si el Gobierno del Estado es quien cobra y se queda con los impuestos de tenencia, revalidaciones y demas que causan los vehiculos nacionales, al mismo tiempo el gobierno estatal es quien debe encargarse de no permitir la circulacion de vehiculos sin placas en las ciudades y carreteras estatales ya que solo causan mas problemas que beneficios. La gente en Chihuahua es abusona porque si ya tienen oportunidad de importar legalmente un vehiculo extranjero de diez años de antiguedad (yo he visto varios de estos en buenas condiciones)como sea prefieren estar en la ilegalidad pero comprarse uno casi del año, cuando saben que es imposible legalizarlo.Es mentira que por falta de dinero se compran carros ilegales, porque ya hay oportunidad de comprar un vehiculo a buen precio y que sea legal.