11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Pedirán comparecencia de la DSPM y PGR

Fernando Rodríguez Moreno pedirá que Lázaro Gaytán y Héctor García Rodríguez comparezcan ante el Congreso del Estado


Fernando Rodríguez Moreno pedirá que Lázaro Gaytán y Héctor García Rodríguez comparezcan ante el Congreso del Estado

El coordinador de la bancada priista, Fernando Rodríguez Moreno pedirá a nombre de su fracción que el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán y el delegado de la Procuraduría General de la República, Héctor García Rodríguez comparezcan ante el Congreso del Estado.

Señaló que en la policía municipal no existe una verdadera prevención, y ya que los diputados del Partido Acción Nacional exigen la comparecencia de la procuradora y atañen toda la responsabilidad de la inseguridad a las fuerzas estatales, el diputado pedirá la rendición de cuentas de la fuerza federal y municipal pues este problema concierne a los 3 poderes.

“Ahora resulta que todo lo que pasa en chihuahua es responsabilidad del Estado”, debemos coordinarnos los 3 órdenes de Gobierno, el tema de la seguridad no debe politizarse, aseguró el diputado.

Añadió que a pesar de que dentro del Congreso del Estado se ha hecho el esfuerzo de que todo marche con tranquilidad y de manera coordinada, los panistas no dejan de hacer señalamientos en contra de la procuradora ignorando que esta situación es problema de los 3 órdenes de Gobierno.

Asimismo el diputado Antonio Andréu estuvo de acuerdo en esta acción y expresó que es importante darle seguimiento a los 8 puntos de seguridad que se establecieron al principio del Operativo Conjunto Chihuahua, además de que es importante que regresen los elementos de la PFP a patrullar las calles de Chihuahua.