Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 19 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Pedirán crear Dirección de Educación Indígena

190

Pedirán crear Dirección de Educación Indígena

Diputados del Partido Nueva Alianza propondrán la creación de la Dirección de Educación Indígena

Diputados del Partido Nueva Alianza propondrán la creación de la Dirección de Educación Indígena con la intención de que se eleve el rendimiento académico en la zona serrana.

El diputado Samuel Díaz, se reunió con jefes del Departamento de Educación Indígena para presentarles el proyecto de ley para elevar dicha dirección que se contempla crear.

Indicó que de los 24 estados que cuentan con población indígena, apenas nueve cuentan con una Dirección de dicho tipo, es por ello que pretenden se instale en el estado de Chihuahua.

El legislador comentó que buscan que la jefatura de educación indígena sea elevada a dirección, con ello se podrá realizar un mejor planteamiento tanto de los recursos académicos como de la infraestructura, asimismo estarán apegados a los usos y costumbres.

“Un estado tan grande como el de Chihuahua en donde un buen número de sus habitantes son de comunidades rurales, no puede quedarse al margen de los tiempos actuales”, aseveró Díaz Palma.

Ante 16 personas, el diputado comentó que hay mucha disposición por parte de Gobierno del Estado, es muy seguro que se pueda aprobar la propuesta, asimismo recopiló propuestas de quienes están frente de tal rubro.