19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 11 de octubre de 2008

Pedirán que MPF atraiga mulitasesinato

Pedirá Estado intervenga MPF en masacre del bar Río Rosas


Pedirá Estado intervenga MPF en masacre del bar Río Rosas

Las autoridades estatales, en función de la manera en que ocurrieron los hechos en el bar Río Rosas, habrán de solicitar la intervención del Ministerio Público Federal declinando la competencia de la investigación por tratarse de asuntos previstos por las leyes federales, específicamente por la ley de delincuencia organizada.

Lo anterior, lo dieron a conocer las autoridades competentes en la Operación Conjunta Chihuahua, mismos que desde el pasado viernes se reunieron en Palacio de Gobierno con la finalidad de comenzar con nuevas estrategias en la capital del estado por el incremento en el índice delictivo.

También, dieron a conocer las autoridades que por lo menos cuatro de los 11 ejecutados en dicho bar, tenían antecedentes penales dentro de los cuales destacan la posesión de armas, desaparición de personas, posesión de droga entre otros más.

De acuerdo al desarrollo y progreso de la investigación las instancias policiacas y militares de los tres órdenes de gobierno seguirán informando en cuanto se obtengan nuevos resultados según se dio a conocer en comunicado de prensa.
.