Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Pega gasolina a inflación; aumento de 0.31%

75

Pega gasolina a inflación; aumento de 0.31%

Es el mayor incremento desde 2005 para este periodo cuando se registró un aumento de 0.07%.

Distrito Federal— Los incrementos a las gasolinas y al diesel registrados en la primera quincena de agosto influyeron para que el índice Nacional de Precios al Consumidor registrara una variación de 0.31%, informó el Banco de México.

Es el mayor incremento desde 2005 para este periodo cuando se registró un aumento de 0.07%.

De acuerdo con el banco central, la gasolina de bajo octanaje (premium), el gas doméstico, la electricidad, el huevo, la leche pasteurizada y fresca, los costos de las preparatorias y la universidad, así como el servicio de transporte son los que registraron las mayores alzas.

En su informe de la primera quincena de agosto de 2008, Banxico informó que los bienes administrados y concertados por el gobierno donde se encuentran los costos de las gasolinas, el diesel, gas LP y transporte contribuyeron al impacto en la inflación, ya que su variación quincenal fue de 0.70%, nivel superior a 0.29% registrado en los primeros quince días de agosto de 2007.

Los precios administrados tuvieron un incremento en la inflación de 1.17%.

Por su parte, los concertados se elevaron 0.23% y fue el doble del año pasado.

De acuerdo con el banco central la inflación subyacente en este periodo fue de 0.23%, nivel mayor desde 2004 cuando se tenía 0.17%.