28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Pelé encumbra al ’Chicharito’

El ex futbolista brasileño destaca la entrega y demás cualidades del delantero mexicano


El ex futbolista brasileño destaca la entrega y demás cualidades del delantero mexicano

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, fue contundente al hablar de la actual figura del balompié mexicano, Javier Hernández.

Pelé alabó la entrega del "Chicharito" con el Manchester United, pero advirtió que la verdadera prueba de fuego la tendrá en su segunda temporada en la Premier League.

"Tiene personalidad, es un gran jugador, hace goles, eso es importante, pero la preocupación es que ponga mucha responsabilidad, ya que el próximo año él no estará ya muy bien, ¿por qué? Porque ahora es un jugador conocido como los coches, todos dirán cuidado con el muchacho que hace gol, ahora va a empezar la dificultad para él".

"O Rei" también cree que Hernández aún debe dar más en la Selección Mexicana.

"Hay que dar los mismo cuando se juega en equipo y en la Selección Nacional. Esto es importante para que se prepare porque la marcación va a ser mucho más fuerte".

Para el brasileño, en la actualidad lo mercantil que pudiera ser el futbol moderno, es un impedimento para crear ídolos.

"Usted ve que en una época que los jugadores permanecían como 10, ocho años en un equipo, además otra cosa que es importante es que cada equipo tenía tres o cuatro jugadores excelentes, hoy tiene uno, dos y ya, no veo los otros porque son todos iguales".

Pele entregó este el trofeo de campeón al equipo de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México que ganó la Copa Universia 2011.