28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de noviembre de 2008

Pelea Chihuahua presupuesto de 48 mmdp

César Duarte Jáquez, informó que el estado de Chihuahua, pelea un presupuesto federal de 48 mil millones de pesos


César Duarte Jáquez, informó que el estado de Chihuahua, pelea un presupuesto federal de 48 mil millones de pesos

Logra 820 millones de pesos para obras hidraúlicas, subsidio a la tarifa eléctrica, así como pelea un presupuesto para el sistema carretero, asi como en producción de fertilizantes para ayudar a los campesinos, pero también se convierte Chihuahua entre los estados con mejor inversión
El Presidente del Congreso de la Unión, César Duarte Jáquez, informó que el estado de Chihuahua, pelea un presupuesto federal de 48 mil millones de pesos de los
3. billones 045. 226 millones de pesos que es el total para todo el país.

Destacó que el Gobernador, José Reyes Baeza, esta peleando subir en los lugares de inversión, pues solo 7 estados del sur del país se encuentran por encima de nuestro estado.

Dijo que en estos momentos cada diputado federal esta pendiente de sus estados, de su intereses en los ramos que les toca defender, pues cada uno de ellos buscan en su comisión ver reflejadas sus gestiones, donde también, el Secretario de Finanzas, Cristián Rodallegas a estado presente en este proceso.

Informó que hasta el momento salio “ humo blanco” en aprobación de los presupuestos referentes a los ramos de agua y esta por salir en carreteras, donde Chihuahua logró 820 millones de pesos para diversas obras

Dijo que para el campo queda resuelto, además de la tarifa eléctrica, así como se esta analizando el tema de fertilizantes con el urea donde con un programa se establece que la falta de producción a quitado a los productores la oportunidad de entrar a los insumos que les quita la oportunidad de aumentar su producción

Dijo que ayer Reyes Ramón Cadena, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, encargo el tema de tecnificar el riego en Chihuahua para avanzar en el consumo de energía, ya que esto impacta al campo pues y afecta en el crédito de Chihuahua.

Precisó que en el ramo del agua se incremento una de 820 millones de pesos que van privilegiado obras de agua, drenaje para los municipios, van a recursos para obras de manteniento y tratamiento de aguas tratadas.

Aseguró que el Gobernador, José Reyes Baeza, siempre le aporta al ramo al estado en materia de infraestructura sanitaria de agua potable y agrícola, así como sin duda de infraestructura para el estado.

Detalló que 48 mil millones de pesos el presupuesto total, por parte de estad, el cual se ubica en el número 29, “donde hasta ahora se esta dado la pelea y donde no se puede cantar victoria, donde Chihuahua se ubica en el lugar séptimo, solo Zacatecas Oaxaca y otras van por encima de nuestro estado en materia carretera. “es elemental el presupuesto carretero para Chihuahua”.

Aseguró que el cierre de este presupuesto es importante por el momento de crisis del pais, pues los montos en materia de seguridad pública es muy importante para e Gobernador ara combatir a la inseguridad a través de mejores estrategias y sobre todo que la federación asuma su responsabilidad.