Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pelean a nietos de «El jefe Diego»

1721

Pelean a nietos de  «El jefe Diego»

Dos nietos de Diego Fernández de Cevallos fueron sustraídos ayer de la casa de su madre, en Cozumel

Con el apoyo de elementos de la Armada y del Ejército, dos nietos de Diego Fernández de Cevallos fueron sustraídos ayer de la casa de su madre, en Cozumel.

Con una aparente orden judicial, por la custodia de sus dos hijos, David Fernández de Cevallos, hijo del político, encabezó este operativo, para ingresar al domicilio de su esposa, con quien está en un proceso de divorcio, y madre de los menores, Ximena Marín-Foucher.

De acuerdo con la Secretaria del Ayuntamiento de Cozumel, Lilia Mendoza, a las 19:00 horas, la Policía Municipal recibió reportes de la presencia de militares y marinos en la casa de Marín-Foucher, ubicada en la 50 avenida entre 11 y 13

«Eso es lo que nos llamó la atención (la presencia de elementos del Ejercito y de la Armada)», dijo.

"Hay un uso indebido de las fuerzas armadas.

Señaló que los agentes que participaron en el operativo, entraron a la casa a la fuerza y rompieron las ventanas.

Según la funcionaria, David Fernández de Cevallos exhibió una orden judicial, expedida por un juez de Querétaro para llevarse a sus hijos y estuvo acompañada de un actuario.

«Se los llevó», dijo la funcionaria municipal.

«Uno es de un año y medio y el otro de cuatro años, aproximadamente», agregó.

Mencionó que en la casa, además estaban los padres de Marín-Foucher, quien también cuñada de uno de los hijos del ex Gobernador y actual senador Pedro Joaquín Coldwell.

Fuentes de la isla señalaron que David Fernández de Cevallos llegó a Cozumel a bordo de un avión privado, acompañado de su hermano Rodrigo.