13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Pelean sicarios tras asalto

Deja asalto dos vehículos calcinados y un ejecutado en Guerrero


Deja asalto dos vehículos calcinados y un ejecutado en Guerrero

Cuauhtémoc.- Trágica escena se vivió hace unos minutos cerca de la comunidad de Pedernales, municipio de Guerrero, cuando un grupo de jóvenes fueron interceptados para ser asaltados por varios sujetos que portaban armas de fuego.

Sin embargo lo relevante es que al aparecer los integrantes del comando comenzaron a discutir entre ellos, dejando así a uno de sus propios compañeros sin vida, además de dos automóviles complemente calcinados. En el lugar aún están autoridades realizando las diligencias de los hechos de sangre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:45 de la mañana de hoy, en el camino que conduce de Pedernales a Ranchos de Santiago, cuando se recibió una llamada de auxilio a la policía que se encuentra en dicha comunidad, pues según los primeros datos extraoficiales que circulan, aproximadamente 7 personas viajaban abordo de un automotor pick-up silverado, la cual quedó calcinada, esto con rumbo de Ranchos de Santiago a Pedernales.

La situación se desprendió de un choque, momento en que varios sujetos que conducían una camioneta marca Ford, tipo expedición, caja california, color guinda, de la cual descendieron y amagaron a dichas personas para despojarles de la cantidad de dinero con la que contaban, para posteriormente salir huyendo del lugar, una vez que prendieron fuego al automóvil de las víctimas.

Cien metros más adelante, ya con el dinero en mano, al parecer comenzaron a discutir, sufriendo uno de ellos un disparo de arma de fuego a la altura del corazón, por lo que sus compañeros lo dejaron tendido en el camino de terracería por donde circulaban. El hoy occiso todavía no ha sido identificado, solo se tiene conocimiento que es aproximadamente 20 años de edad y del sexo masculino, y vestía solo pantalón de mezclilla color azul, pues al parecer quedó sin camisa.

Por el momento las víctimas que fueron asaltadas están siendo interrogadas por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora y demás corporaciones policías que arribaron al el lugar de los hechos, hasta donde llegaron incluso elementos del Ejército Mexicano quienes rodean la zona. Al parecer el disparo que presenta al fallecido fue propiciado a quema ropa, es decir, a corta distancia, sin embargo será la versión oficial de las autoridades la que dictamine tal acontecimiento.

Tomado de Rednoroeste.com