15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de septiembre de 2009

Peligra sector ganadero por falta de lluvia

En riesgo sector ganadero de Chihuahua por falta de lluvias


En riesgo sector ganadero de Chihuahua por falta de lluvias

Debido a la disminución de lluvias en la zona ganadera del estado de Chihuahua, se tuvo una disminución considerable de forraje, por lo que se tendrá un invierno e inicio del próximo año difícil para la ganadería en esta localidad.

Así lo informó Roberto Dittrich Nevàrez, Director de Planeación Rural, quien explicó que desde los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre se ha presentado una disminución considerable de lluvia en la zona ganadera, lo que implica una disminución de forraje, por lo que se tendrá un invierno difícil y un inicio del próximo año en condiciones difíciles en el aspecto ganadero.

Esto debido a que la parte ganadera depende del forraje que se acumula en el verano para pasar el invierno, entonces se empezará a resentir la falta de lluvia a partir de enero del 2010 en adelante.

“Nosotros nos encontramos analizando los posibles impactos que va a tener esta disminución en las lluvias, para poder implementar una respuesta por parte del Gobierno del Estado hacia los productores ganaderos de esa zona”, aseveró el funcionario.