21.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de agosto de 2008

Pelón pelonete cabeza de cuete

Que andaría haciendo en el agasajo – recibimiento que le dieron a Salinas un Regidor que le apodan “El Abuelo”????


VÍCTOR HUGO Razcón Banda, poeta, escritor, excelente y prolífico dramaturgo originario de Uruachi, Chihuahua DESCANSE EN PAZ…

PELÓN pelonete cabeza de cuete / que viene a Chihuahua y provoca un sainete...”, -lo que es lo mismo – Salinas de Gortari que viene a presentar un libro que habla de una década perdida, en la que presumiblemente culpa a Zedillo ya Vicente Fox, HAY HUEY…

O SEA somos tarados o que?, quién no recuerda la debacle en la que dejó al país y que le explotó en las manos a su sucesor Ernesto Zedillo dejando una economía endeble y lastimada y que al final de su sexenio con tranzas, PEMEX Gate y otras linduras a su vez entrega la administración el panista VICENTE FOX y ante tantas vicisitudes y quiebras como lo recibe en el 2006 fox deja un país sin devaluaciones como el PRI nos tenía acostumbrados…

QUE YA se nos olvidó cuando terminó Salinas su turbulento y fatídico sexenio, cuando mataron a quien estuvo como uno de los más cercanos colaboradores –SEDESOL – cuando el priismo nacional renegó de El y que tuvo que abandonar el país porqué nadie lo tragaba??.

EN DONDE estaban los que ahora que visita Chihuahua fueron a aplaudirlo por su brillante obra literaria, los BAEZA Patricio Martínez, Sergio granados y demás fauna?, porqué nunca antes lo presumieron? ALZHEIMER???

POR CIERTO que andaría haciendo en el agasajo – recibimiento que le dieron a Salinas un Regidor que le apodan “El Abuelo”????

COMO QUE DE PRONTO SE JUNTAN, SE CONFUNDEN Y SE AMAFIAN LOS COLORES, los olores y los sabores y a veces los Regidores…

MIENTRAS nuestro flamante Gobernador se pasea en elegante vehículo de 170,000 DOLARES, el Hospital General de la capital del Estado cuenta con una sola y desvencijada ambulancia que esta para atender cientos de posibles enfermos…

HABLANDO del nosocomio más grande en Chihuahua que depende del Gobierno del Estado, hace unos días hubo una intoxicación alimentaría masiva en los empleados del mismo. Una invasión de Salmonelas, Shiguelas, eskeriquias coli y destructivas AMEBAS penetraron en la humanidad de casi un centenar de matasanos , enfermeras y afanadores del mencionado hospital..

EN DONDE suponemos que la asepsia y los cuidados médicos deberían esta a la orden del dia para evitar contagios y complicaciones medicas en los pacientes hospitalizados, es en donde desafortunadamente se dan estos lamentables hechos..

Y SABE QUE?? Lo mas increíble es lo que se escuchó a través de las ondas hertzianas en un desangelado programa de denuncia que conduce un tal Gamboa, en donde entrevistan vía telefónica al Director del Hospital un medico de apellido Santana en donde tanto el responsable del Hospital como el servil entrevistador minimizaron el acontecimiento en donde estuvieron a punto de perder la vida empleados del hospital..ASI SE LAS GASTAN LOS ENCARGADOS DE LA SALUD DE LOS CHIHUAHUENSES….

HABLANDO de muerte y ejecutados en donde la verdad en el Estado de Chihuahua la procuración de justicia es un cero a la izquierda, porque será que a nuestras autoridades les da por festejar los aniversarios de los héroes que nos dieron patria rematándolos simbólicamente???

PORQUE cada ano matan a Villa, decapitan a Miguel Hidalgo , CUA; SERA LA IDEA?? Será para que no se nos olvide la capacidad asesina que tenemos? O será para incrementar el numero de sicarios en el futuro inmediato metiéndole en la mente a nuestros pequeños tan fatídicas hazañas de nuestros antepasados?

NO LES BASTARA de lo que diariamente se enteran vía noticias nuestros hijos, ejecutado tras ejecutado a lo largo y ancho de nuestro Estado??HO NUESTRA EDUCACI’ON…
Que se la pasen “chido” y recuerden….

En las vacaciones>>>Tomen y no se emborrachen, enamoren y no se apasionen
DE CHIHUAHUA para el MUNDO con amor profundo..

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com