11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de mayo de 2009

Pena Máxima a asesino de Paulina

60 años de prisión a Raymundo Quezada asesino de Paulina, alumna del Bachilleres 2


60 años de prisión a Raymundo Quezada asesino de Paulina, alumna del Bachilleres 2

Pena máxima de 60 años de prisión y el pago 70 mil de pesos dictó hoy el tribunal de Juicio oral a José Raymundo Quezada por el homicidio doloso de Paulina Lujan.

Así también dictó que se le abonará el año que estuvo en prisión, desde el 17 de abril del 2008 hasta que se cambió a arraigo domiciliario.

El pago económico será de manera mancomunada, y la cantidad de dinero que impusieron por concepto de reparación del daño es de un total de 70 mil 185 pesos, de los cuales, por indemnización son mas de 37 mil, 17 mil por gastos funerarios y 16,800 pesos por pago de panteón.

Así mismo se reiteró que Raymundo Quezada continuará en arraigo domiciliario hasta que la sentencia causa ejecutoria.

Lo anterior dentro de la audiencia de juicio oral donde los jueces, después 9 horas receso para deliberar, dictaron la sentencia individual contra el segundo asesino de Paulina Lujan, luego de que se presentaron los alegatos de clausura por parte de la defensa y el ministerio publico quién pidió pena máxima de 60 años.

Sobre el caso, vale señalar que el ministerio publico pedirá al tribunal de juicio oral revise la medida cautelar, para que regresen al imputado a prisión y no siga con arraigo domiciliario.

El pasado 19 de mayo Raymundo Quezada fue determinado como culpable del homicidio doloso en contra de la estudiante de bachilleres; pero sigue en arraigo domiciliario hasta que se ejecute la sentencia que dicte el tribunal de juicio oral, la cual, aun hoy después de la tarde o ha sido determinada.

Paulina Elizabeth Luján Morales es la joven del Colegio de Bachilleres 2 que desapareció el pasado 10 de marzo del 2008, cuando iba hacia su domicilio luego de salir del plantel educativo ubicado en la colonia en la colonia Santa Rosa y fue hasta una semana después cuando su cuerpo fue encontrado en un lote baldío en la carretera a Aldama, donde la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico producido por un vehículo que le pasó por encima, propiedad de Raymundo, así como también, que la adolescente fue violada.

Cabe señalar que uno de los dos asesinos, Carlos Alonso Altamirano García alias "El Cheché" fue sentenciado el pasado 23 de marzo, con una pena de 25 años de prisión y el pago por concepto de reparación de daños de 70 mil pesos.

Su juicio fue mediante el procedimiento abreviado, es decir, que la defensa de El Cheché negoció con el Ministerio Público la opción legal de una pena menor, bajo del procedimiento abreviado, aceptando las acusaciones en su contra por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada y prefiriendo ser sentenciado al no contar con elementos que acreditaran su inocencia.

Entre las pruebas aportadas por el Ministerio Público estuvo el testimonio de varias personas, la localización del celular de Paulina que Raymundo vendió por mil pesos a un amigo de él, que lo delató.

Así también el ministerio publico acreditó que vehículo tipo Buick modelo 1982 con engomado Codepafa número 02758 era propiedad de Raymundo, donde Paulina pintó el número del engomado de manera inversa en su antebrazo izquierdo.

Otra prueba contundente que se presentó, es fueron las muestran de semen de los preservativos encontrados en la escena del crimen donde el ADN correspondía a los dos culpables.