Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto agradece preferencia

56

Peña Nieto agradece preferencia

Y Vázquez Mota quiere ser ‘candidata de unidad’; Cordero dice que seguirá en contienda aunque no sea el favorito

Distrito Federal— En la ruta por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, aseguraron que encabezan las encuestas de opinión gracias al apoyo de militantes y población abierta; Ernesto Cordero admitió que ha perdido puntos por dedicarse de tiempo completo a la elección en Michoacán, y Marcelo Ebrard y Santiago Creel se dijeron escépticos de los sondeos.

Ayer se divulgó una encuesta en la que se le preguntó a la gente cuál sería el mejor candidato de cada partido. En el PAN, Vázquez Mota tiene una preferencia de 32% entre la población abierta, y de 44% de los panistas; Creel tiene 22% y 27%, respectivamente, y Cordero, 8% y 13%.

En el PRI, Peña Nieto tiene una simpatía para ser abanderado de 67% de población general y 87% de priístas.

En el PRD, López Obrador y Ebrard tienen entre la población abierta 37% y 38% de las simpatías, pero al interior del partido la preferencia es de 68% y 27%, respectivamente.

Peña Nieto agradeció la opinión favorable expresada a su aspiración a 2012. “Los porcentajes son muy alentadores y me comprometen más con mi partido, me exigen dar lo mejor de mí todos los días”.

La panista Josefina Vázquez Mota dijo que impulsará ser “candidata de la unidad” y que los resultados de la encuesta son un compromiso y una motivación para seguir en la carrera.

Cordero admitió que ha disminuido puntos en las encuestas, pero rechazó que piense declinar.

Ebrard dijo que respeta los resultados de las encuestas, aunque aclaró que esperará a los números de las dos que enviaron a hacer él y López Obrador para definir al candidato de izquierda.

Santiago Creel afirmó: “Voy a ser el candidato del PAN”. Comentó que al promediar todas las encuestas de los dos últimos meses se mantiene a la delantera en el proceso panista. “No discuto encuestas... las ubicó en su contexto y en su dimensión”dijo.