Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto descarta legalizar drogas

223

Peña Nieto descarta legalizar drogas

Enrique Peña Nieto, reconoció que en la lucha contra el crimen organizado que ha llevado el presidente Felipe Calderón “ha tenido aciertos"

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reconoció que en la lucha contra el crimen organizado que ha llevado el presidente Felipe Calderón “ha tenido aciertos”.

De acuerdo con el diario español El País, Peña Nieto comentó que “de lo que se ha hecho, creo que ha habido aciertos. Yo mismo he reconocido públicamente la atinada decisión del Ejecutivo federal al involucrar, en un primer momento, al Ejército, pero también hay que devolverlo gradualmente a los cuarteles”.

Además, indicó que los comentarios de que el PRI realizará pactos con los cárteles del narcotráfico para llegar a la Presidencia, no tienen ningún sustento.

“Eso no tiene ningún sustento. Me parece una campaña de desprestigio de los opositores para desacreditar al partido, cuando el PRI ha asumido que el Estado mexicano tiene la obligación irrenunciable de combatir al crimen organizado”, puntualizó.

Por otra parte, al cuestionarle sobre el tema de la despenalización de las drogas, Peña Nieto consideró que no cree que sea una solución para terminar con el problema del tráfico de drogas y el crimen organizado.

“Me parece que el debate sobre la legalización de las drogas ha venido por esta impaciencia y sufrimiento que hay en la sociedad, que ha llevado a pensar en salidas fáciles. Estoy totalmente en contra de la legalización”, señaló.

Cabe mencionar que el rotativo El País le cuestionó sobre el precio de algunos productos básicos, de los cuales atinó sólo en algunos, sin embargo, al preguntarle sobre el monto del salario mínimo, Peña Nieto respondió que éste es de 900 pesos al mes, cuando para este año, el salario mínimo ronda los 1,740 pesos.

Finalmente, sobre la coalición con Nueva Alianza, partido que lídera Elba Esther Gordillo, Peña Nieto indicó que la alianza se realizó con otro partido político, no con una persona.