Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Peña Nieto inaugurará Puente Internacional en Chihuahua

por El Ágora 280

Peña Nieto inaugurará Puente Internacional en Chihuahua

El nuevo cruce de Guadalupe a el Tornillo esta asentado en una amplia zona aledaña a Ciudad Juárez, población afectada durante años por el narcotráfico y la violencia

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará manaña el nuevo Puerto de Entrada y Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, en el área fronteriza de El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (Chihuahua), de acuerdo a la agenda publicada en el portal de la Presidencia de la República.

En esta ceremonia se espera la asistencia por parte de Estados Unidos del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, de acuerdo a información de diversos medios de comunicación.

El nuevo Puente Internacional Tornillo-Guadalupe conectará a las comunidades limítrofes de Tornillo, Texas y Guadalupe, Chihuahua, al este del área metropolitana de El Paso-Ciudad Juárez, en una amplia zona que durante mucho tiempo ha sido presa de la violencia y la muerte generada por las actividades de grupos de narcotraficantes.

El puente tiene seis carriles y servirá para mejorar el comercio internacional y aliviar el congestionamiento de tráfico vehicular en otras zonas de cruce turístico y de trasporte.

De acuerdo a la agenda el acto esta contemplado para desarrollarse a las 13:00 horas locales de Chihuahua, en presencia de diversas autoridades federales y estatales, además de los estadounidenses.

La nueva construcción viene a sustituir al antiguo puente internacional Fabens-Caseta, que fue construido en 1938 y que con solo dos carriles había quedado obsoleto.