12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2016

Peña Nieto inaugurará Puente Internacional en Chihuahua

El nuevo cruce de Guadalupe a el Tornillo esta asentado en una amplia zona aledaña a Ciudad Juárez, población afectada durante años por el narcotráfico y la violencia


El nuevo cruce de Guadalupe a el Tornillo esta asentado en una amplia zona aledaña a Ciudad Juárez, población afectada durante años por el narcotráfico y la violencia

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará manaña el nuevo Puerto de Entrada y Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, en el área fronteriza de El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (Chihuahua), de acuerdo a la agenda publicada en el portal de la Presidencia de la República.

En esta ceremonia se espera la asistencia por parte de Estados Unidos del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, de acuerdo a información de diversos medios de comunicación.

El nuevo Puente Internacional Tornillo-Guadalupe conectará a las comunidades limítrofes de Tornillo, Texas y Guadalupe, Chihuahua, al este del área metropolitana de El Paso-Ciudad Juárez, en una amplia zona que durante mucho tiempo ha sido presa de la violencia y la muerte generada por las actividades de grupos de narcotraficantes.

El puente tiene seis carriles y servirá para mejorar el comercio internacional y aliviar el congestionamiento de tráfico vehicular en otras zonas de cruce turístico y de trasporte.

De acuerdo a la agenda el acto esta contemplado para desarrollarse a las 13:00 horas locales de Chihuahua, en presencia de diversas autoridades federales y estatales, además de los estadounidenses.

La nueva construcción viene a sustituir al antiguo puente internacional Fabens-Caseta, que fue construido en 1938 y que con solo dos carriles había quedado obsoleto.