17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2016

Peña Nieto inaugurará aeropuerto de Creel: Duarte

Duarte Jáquez no estableció la fecha para dicha inauguración, pero manifestó que esta obra será un detonante para la región de Bocoyna


Duarte Jáquez no estableció la fecha para dicha inauguración, pero manifestó que esta obra será un detonante para la región de Bocoyna

El gobernador de Chihuahua, informó que en próximas semanas estará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Chihuahua para inaugurar el aeropuerto de Creel.

Duarte no estableció la fecha para dicha inauguración, pero manifestó que esta obra será un detonante para la región de Bocoyna y las distintas comunidades de la Sierra Tarahumara.

El sábado pasado, autoridades estatales se reunieron con la comunidad de San Elías de Repechique para atender el tema de la remediación a los daños causados por las obras mencionadas.

Los indígenas ganaron un amparo para detener las obras en dicho proyecto, ya que éste se realizó sin consulta pública y afectó en su momento las veredas usadas por la comunidad, el bosque, se contaminaron aguajes, entre otras problemáticas de orden material.

La comunidad solicitaba al Estado un recurso de 93 millones de pesos para la remediación, sin embargo se negoció el pago de 65 millones a 10 años, los cuales se implementarán mediante un fideicomiso.